Bayern München y RB Leipzig se reparten los puntos en el Allianz Arena (0-0)

Bayern y Leipzig empataron a cero, ambos pelearán por una victoria en su siguiente encuentro

El partido celebrado este domingo en el Allianz Arena y que enfrentó a Bayern y a Leipzig finalizó con un empate a cero entre ambos contendientes. Los dos contendientes tuvieron una suerte dispar durante los encuentros precedentes. Bayern München llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras ganar los dos últimos partidos contra Mainz 05 fuera de casa y Schalke 04 en su estadio, por 3-1 y 5-0 respectivamente y con una racha de seis victorias consecutivas en la competición. En cuanto al equipo visitante, RB Leipzig cosechó un empate a dos frente a Borussia Mönchengladbach, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Tras el resultado obtenido, el equipo local se situó en primera posición, mientras que Leipzig se quedó en segundo lugar al concluir el encuentro.

Durante la primera mitad no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo periodo y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 0-0.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores de Bayern que entraron al partido fueron Philippe Coutinho, Lucas Hernández y Kingsley Coman en sustitución de Serge Gnabry, Jerome Boateng y Leon Goretzka, mientras que los cambios de Leipzig fueron Patrik Schick, Ademola Lookman y Yussuf Poulsen, que entraron para suplir a Daniel Olmo, Christopher Nkunku y Timo Werner.

El colegiado mostró cuatro tarjetas amarillas, dos para Joshua Kimmich y Benjamin Pavard, del equipo local y dos para Konrad Laimer y Dayot Upamecano, del equipo visitante.

Con este empate, Bayern München se situó en el primer puesto de la tabla con 43 puntos, en posición de acceso a Champions League. Por su parte, RB Leipzig con este punto se quedó en segunda posición con 42 puntos, en plaza de Champions League, al término del partido.

En la siguiente jornada el equipo de Hans-Dieter Flick se enfrentará contra Colonia, mientras que RB Leipzig se medirá contra Werder Bremen.