Colombiano Cardona llega a Tijuana de México con objetivo de regresar a selección

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de Edwin Cardona celebrando un gol durante un partido entre Colombia y Chile en la Copa América 2019. Arena Corinthians, Sao Paulo, Brasil. 28 de junio de 2019.
REUTERS/Amanda Perobelli
Foto de archivo de Edwin Cardona celebrando un gol durante un partido entre Colombia y Chile en la Copa América 2019. Arena Corinthians, Sao Paulo, Brasil. 28 de junio de 2019. REUTERS/Amanda Perobelli

CIUDAD DE MÉXICO, 6 feb (Reuters) - El centrocampista colombiano Edwin Cardona se convirtió el jueves en jugador de Tijuana en México con el objetivo de regresar a la selección de su país.

El jugador de 27 años vivirá su tercera experiencia en México tras jugar con Monterrey y Pachuca.

"Quiero aprovechar esta oportunidad al máximo para volver a la selección. Este es uno de los clubes más grandes de México y sé que voy a lograr el objetivo de estar nuevamente en la selección", dijo Cardona tras su presentación.

Con la selección de Colombia, Cardona ha anotado cinco goles en 37 partidos desde su debut en 2014.

A nivel de clubes, Cardona inició su carrera en el 2009 con Atlético Nacional de Colombia, donde también jugó para Atlético Independiente de Santa Fe y Junior de Barranquilla.

Fue campeón con Independiente de Santa Fe en 2012 y con Atlético Nacional en 2014.

En Argentina militó con Boca Juniors donde ganó la Superliga en la temporada 2017-2018.

"Aportaré sacrificio, mi buen juego y la experiencia que he adquirido hasta el momento. Físicamente vengo muy bien, pero jugar mañana es difícil porque apenas llegué el lunes, pero ya la otra semana estaré a disposición del cuerpo técnico, lo importante es que ya estoy entrenando con el equipo", agregó.

Tijuana, que se ubica en el decimoquinto lugar con cuatro puntos, enfrentará el viernes a Toluca en la quinta jornada del torneo Clausura local.

El director deportivo del club, Juan Ignacio Palou, detalló que Cardona llega a Tijuana como jugador libre con contrato por un año y con posibilidad de extenderse por más tiempo.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)