Muere estadounidense bajo custodia de agentes fronterizos

Compartir
Compartir articulo

HOUSTON (AP) — Un estadounidense de 32 años falleció luego de ser arrestado por agentes de la Patrulla Fronteriza en el sur de Texas, informó el miércoles el gobierno de Estados Unidos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) no proporcionó la identidad del hombre en un comunicado emitido el miércoles, pero señaló que era sospechoso en un incidente de tráfico de personas. El hombre fue detenido alrededor de las 3:30 de la tarde del martes por agentes asignados en la estación de la Patrulla Fronteriza en Brackettville, ubicada a unos 50 kilómetros (30 millas) al este de la frontera con México.

La CBP dijo que el hombre comenzó a “exhibir signos de malestar” alrededor de las 6 de la tarde, mientras era procesado en Brackettville. Los agentes capacitados como técnicos en emergencias médicas le “administraron inmediatamente primeros auxilios” y eventualmente llamaron a los servicios de emergencias locales, añadió la CBP. El hombre fue trasladado al hospital a las 6:40 de la tarde y declarado muerto a las 9:37 de la noche.

La agencia no mencionó el padecimiento, los síntomas o la causa de la muerte, que fue reportada primero por el sitio BuzzFeed News.

Por lo general, la Patrulla Fronteriza no detiene a ciudadanos estadounidenses, pero arresta rutinariamente a aquellos acusados de tratar de traficar inmigrantes que han cruzado la frontera de forma ilegal. Los detenidos pueden enfrentar cargos por delitos graves en un tribunal federal.

La CBP no informó las circunstancias del arresto del hombre o las acusaciones en su contra.