Barty y Rublev triunfan en Adelaida antes de ir a Melbourne

Compartir
Compartir articulo

ADELAIDA, Australia (AP) — La cabeza de serie Ash Barty afinó su juego de cara al primer torneo grande de la temporada y ganó su primer título en su tierra natal con una victoria por parciales de 6-2, 7-5 sobre Dayana Yastremska en la final del torneo Internacional Adelaida.

La campeona del Abierto de Francia había alcanzado finales en Australia antes, terminando como subcampeona dos veces en el torneo Internacional Sydney tras perder con Angelique Kerber en 2018 y contra Petra Kvitova el año pasado.

Ahora, se convirtió en la primera australiana en ganar un título de un torneo del tour en casa desde 2011.

Andrey Rublev se convirtió en el primero en ganar dos títulos en las primeras dos semanas de la temporada en 16 años después de superar 6-3, 6-0 a Lloyd Harris en Adelaida. Venía de proclamarse campeón en Doha.

Dominik Hrbaty ganó los títulos de Adelaida y Auckland en 2004 previo al Abierto de Australia.

“No pienso en el récord, pero es un sentimiento increíble”, comentó Rublev. “Si hablas sobre los resultados, por supuesto que me ha ido mejor que nunca”, agregó el ruso.

Barty concedió dos puntos en su saque durante el primer set, quebrando el servicio de Yastremska, de 19 años y número 24 del escalafón mundial, en el tercer y séptimo juego.

Yastremska tuvo problemas para lidiar con el revés de Barty, y con los cambios de ritmo y altura de la pelota. La ucraniana tuvo dos oportunidades para romper el saque de la favorita, pero Barty se recuperó para nivelar las cosas y llevarse el título.

“Fue increíble jugar esta semana. No puedo esperar para empezar en Melbourne el lunes”, comentó Barty.

El siguiente partido de Barty será en la Rod Laver Arena en la primera noche del Abierto de Australia contra Lesia Tsurenko.

Yastremska, 23ra preclasificada, se medirá a la Eslovenia Kaja Juvan en la primera ronda.