Milan cede a Pepe Reina, a préstamo al Aston Villa

BIRMINGHAM, Inglaterra (AP) — El arquero Pepe Reina se incorporará al Aston Villa, cedido a préstamo el lunes por el Milan hasta el final de la presente campaña.

Aston Villa, que está en la zona de descenso en la Liga Premier inglesa, obtuvo al exportero del Liverpool y de la selección española, luego que el titular Tom Heaton quedó descartado para el resto de la temporada por una lesión de rodilla.

Reina, de 37 años y quien formó parte del plantel de España que se coronó en el Mundial de 2010 en Sudáfrica, militó en el Liverpool de 2005 a 2013, antes de estadías con Napoli, Bayern Múnich y Milan.

“Hemos conseguido a Pepe, un jugador que tiene una vasta experiencia en la Liga Premier”, resaltó el técnico del Villa, Dean Smith. “Al comienzo del verano, buscábamos a un arquero experimentado y trajimos a Tom Heaton. Desafortunadamente, su lesión lo ha dejado fuera del resto de la temporada, pero Pepe reúne nuestros criterios, no sólo por su experiencia, sino también por sus capacidades de liderazgo”.

Reina estuvo el domingo en el Villa Park, donde el equipo local fue apabullado 6-1 por el Manchester City. Un día antes, el Villa había quedado entre los tres últimos puestos de la Premier.

MAS NOTICIAS