Jazz sigue enrachado con triunfo ante Wizards

Compartir
Compartir articulo

WASHINGTON (AP) — El Jazz ha montado su mejor racha en dos años. Aun así, sus jugadores aseguran que pueden mejorar.

Bojan Bogdanovic anotó 31 puntos, Rudy Gobert agregó 21 unidades y 14 rebotes, y Utah derrotó a los Wizards de Washington por 127-116 el domingo para obtener su noveno triunfo consecutivo.

Utah se recuperó de una desventaja de 15 puntos en el tercer cuarto para ganar el 14to de sus últimos 15 partidos, con lo que trepó al segundo puesto de la Conferencia del Oeste.

“Es algo bastante bueno, pero sentimos que podemos ser mucho mejores”, consideró Gobert. “La meta no es sólo quedar segundos en el Oeste, sino ser el mejor equipo del Oeste y al final de los playoffs”.

Jordan Clarkson anotó 23 puntos, incluidos 17 en la segunda mitad, por el Jazz. Fue uno de seis jugadores de Utah que aportaron cifras de dos dígitos, en una tarde en la que Donovan Mitchell, el líder anotador, no tuvo acción por encontrarse enfermo.

“Obviamente, Donovan es uno de nuestros jugadores clave, así que siempre vas a tener que hacer muchos ajustes. Es algo diferente a cualquier otro jugador”, opinó el entrenador del Jazz, Quin Snyder. “Pienso que nuestros chicos hicieron un trabajo realmente bueno, al absorber toda esa tarea en forma colectiva”.

Bradley Beal anotó 25 tantos para Washington, después de perderse cinco compromisos por una inflamación en la pierna derecha.

Davis Bertans agregó 18 puntos y Jordan McRae sumó 16. Washington perdió en casa por primera vez en los últimos cuatro duelos.

Utah tuvo una racha de 21-3 para tomar ventaja 83-80 al final del tercer cuarto. Clarkson le dio su primera ventaja desde la mitad del primer periodo con una anotación de bandeja que los puso 81-80. Inmediatamente después, logró un enceste en suspensión.

Los equipos intercambiaron anotaciones el resto de tercer periodo, pero un tiro de bandeja de Gobert le dio la ventaja definitiva a Utah a 10 segundos del final de cuarto. El Jazz inició el último periodo con una racha 14-5 para incrementar su ventaja a 11 puntos.