Líbano "lamenta" la suspensión de su derecho a voto en la ONU por deudas

Compartir
Compartir articulo

Líbano lamentó el sábado que se haya suspendido su derecho a voto en la Asamblea general de la ONU debido a un retraso en sus pagos, e instó a encontrar una solución rápidamente.

La decisión de la ONU "podría atentar contra los intereses de Líbano, su prestigio y su reputación", declaró el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El ministerio, que "lamenta" la situación, pidió que se resuelva el problema lo más rápidamente posible" y estimó que la situación "se corregirá".

En su comunicado, aseguró que "cumplió todas sus obligaciones en los plazos establecidos", pero no explicó por qué los fondos no llegaron a la ONU.

El viernes, una decena de países, entre ellos Venezuela, perdió su derecho a voto en la Asamblea General de la ONU o quedaron bajo amenaza de perderlo, debido a las deudas acumuladas en sus contribuciones obligatorias al presupuesto.

Según portavoces de la ONU, los diez países afectados son República Centroafricana, Comoras, Gambia, Líbano, Lesoto, Santo Tomé y Príncipe, Somalia, Tonga, Venezuela y Yemen.

Líbano vive la crisis económica y política más grave desde su guerra civil (1975-1990).

ho/bek/on/bl/mis