Un tribunal de Comercio de Canadá investiga a la Argentina, México y Brasil por presunto dumping en varillas para bombear petróleo

El tribunal, que depende del parlamento de ese país, busca determinar si se perjudicó a productores locales y emitirá un fallo a fines de abril

Compartir
Compartir articulo
Las varillas de bombeo investigadas en Canadá se utilizan para la extracción de petróleo desde el pozo
Las varillas de bombeo investigadas en Canadá se utilizan para la extracción de petróleo desde el pozo

El Tribunal de Comercio Internacional de Canadá informó que abrió una investigación para determinar si la Argentina, Brasil o México realizaron maniobras de dumping en las varillas de bombeo utilizadas en la industria petrolera que podrían perjudicar a la producción de ese país norteamericano.

Así lo informó a través de un comunicado este tribunal, que reporta al Parlamento a través del Ministerio de Finanzas y que está enfocado en demandas e investigaciones anti-dumping, litigios aduaneros, aranceles, salvaguardas y otros temas sensibles del comercio internacional.

El tribunal canadiense emitirá un fallo a fines de abril próximo, para determinar si hubo maniobras que perjudicaron a los productores de ese país

Según su página web, el tribunal tiene el poder de una Corte Superior, con reglas similares a las de un juzgado, aunque con un estilo más informal para garantizar accesibilidad, transparencia y equidad.

El tribunal emitirá un fallo el 28 de abril, según el comunicado.

Las varillas, hechas de acero, se utilizan para bombear petróleo desde los pozos. Canadá es el cuarto mayor productor mundial de petróleo crudo.

La empresa Tenaris fabrica varillas de bombeo en Argentina, Brasil, México y Rumania, según la página web de esta firma del grupo Techint.

Seguí leyendo