Rangers: insultos racistas a colombiano Morelos en Escocia

Compartir
Compartir articulo

GLASGOW, Escocia (AP) — El club escocés Rangers afirmó el lunes que hinchas del rival acérrimo Celtic profirieron insultos racistas en contra del delantero colombiano Alfredo Morelos durante el clásico disputado el fin de semana por los dos equipos de Glasgow.

Un portavoz de Rangers dijo a la Press Association de Gran Bretaña que el futbolista de 23 años fue insultado por los aficionados rivales luego que el árbitro Kevin Clancy lo expulsó en los últimos minutos del encuentro dominical, un triunfo por 2-1 sobre Celtic.

Morelos acumuló un par de tarjetas amarillas durante el cotejo.

“Creemos que hubo un abuso racista, y esperaríamos ahora que se tomen todas las medidas para identificar y lidiar con los responsables”, manifestó el vocero.

Celtic respondió con un comunicado, en el cual indicó que “no ha recibido reportes de abuso racista alguno, pero investigará en caso de que” se le reporte formalmente algún caso.

Cuando estaba por tomar el túnel que lleva a los vestuarios, Morelos hizo un gesto hacia los hinchas. Se deslizó una mano por la garganta, como si amenazara con degollar a alguien.

Rangers aseveró que ese gesto “se utiliza comúnmente en Sudamérica, simplemente para indicar que algo está finalizado, en este caso, el partido”.