Por Kate Duguid
NUEVA YORK, 17 dic (Reuters) - El dólar subió levemente el martes, impulsado por una fuerte baja en la libra después de que el primer ministro británico Boris Johnson habló nuevamente de una salida sin acuerdo de la Unión Europea.
* Londres fijó diciembre de 2020 como límite para un nuevo pacto comercial con la UE, intentando presionar a Bruselas a actuar con rapidez para sellar un acuerdo. Johnson usará su control en el Parlamento para prohibir cualquier extensión del período de transición del Brexit más allá del 2020.
* Es la jugada más audaz de Johnson desde que ganó una importante mayoría en las elecciones del jueves, y asustó a los mercados financieros.
* La libra perdió un 1,53% a 1,312 dólares y descendía un 2,89% desde el viernes, cuando alcanzó su mayor nivel desde mayo del 2018 tras la victoria electoral de Johnson.
* El euro ganó un 1,64% frente a la libra a 0,849 peniques y también subió contra el dólar.
* El índice dólar ganó un 0,20% a 97,214, apuntalado también por el descenso del dólar australiano.
(Reporte de Kate Duguid en Nueva York, Saikat Chatterjee y Elizabeth Howcroft en Londres y Hideyuki Sano en Tokio, Editado en Español por Manuel Farías)
Últimas Noticias
Simeone: "No hay otra mejor manera de cambiar los pitos que salir campeón"
El técnico del conjunto rojiblanco descarta polémicas por los silbidos tras la derrota europea y advierte que la meta del plantel es obtener un título, al tiempo que lamenta las ausencias por lesión antes del duelo contra Levante

Trump contempla "juntar" a la oposición venezolana y al Gobierno chavista en futuras conversaciones

El mercado transaccional de Argentina se estanca al movilizar un 0,4% más en 2025, según TTR Data
El volumen total de compraventas en el país muestra una mínima variación interanual, mientras el sector tecnológico destaca por su actividad y Estados Unidos se posiciona como principal inversor extranjero, reporta el estudio de TTR Data

El PAOK de Salónica, rival del RC Celta en los 'playoffs' de la Europa League
El equipo vigués jugará el cruce previo a octavos como local en la vuelta ante los actuales campeones griegos, donde la fortaleza del estadio Toumba y la baja de Konstantelias marcarán el reto, según Marco Garcés
