Por Kate Duguid
NUEVA YORK, 17 dic (Reuters) - El dólar subió levemente el martes, impulsado por una fuerte baja en la libra después de que el primer ministro británico Boris Johnson habló nuevamente de una salida sin acuerdo de la Unión Europea.
* Londres fijó diciembre de 2020 como límite para un nuevo pacto comercial con la UE, intentando presionar a Bruselas a actuar con rapidez para sellar un acuerdo. Johnson usará su control en el Parlamento para prohibir cualquier extensión del período de transición del Brexit más allá del 2020.
* Es la jugada más audaz de Johnson desde que ganó una importante mayoría en las elecciones del jueves, y asustó a los mercados financieros.
* La libra perdió un 1,53% a 1,312 dólares y descendía un 2,89% desde el viernes, cuando alcanzó su mayor nivel desde mayo del 2018 tras la victoria electoral de Johnson.
* El euro ganó un 1,64% frente a la libra a 0,849 peniques y también subió contra el dólar.
* El índice dólar ganó un 0,20% a 97,214, apuntalado también por el descenso del dólar australiano.
(Reporte de Kate Duguid en Nueva York, Saikat Chatterjee y Elizabeth Howcroft en Londres y Hideyuki Sano en Tokio, Editado en Español por Manuel Farías)
Últimas Noticias
La altura de Lionel Messi, entre lo que más han preguntado los españoles a Alexa en este 2025
Las búsquedas realizadas a través del asistente virtual reflejan el interés de los españoles por datos curiosos sobre celebridades internacionales, cifras económicas, música, deportistas de élite y tendencias globales, según estadísticas recopiladas en España durante este año

La banca española se sitúa como la de peor capital de Europa por cuarto año consecutivo, según la EBA
La evaluación anual de la Autoridad Bancaria Europea mostró que las principales entidades del país mantienen el nivel de capital más bajo entre los grandes sistemas financieros del continente, sin lograr equipararse a la media comunitaria pese a ligeras mejoras

Israel dice que la decisión de los países de apoyar su permanencia en Eurovisión demuestra "solidaridad"
El mensaje del presidente Isaac Herzog expresa gratitud a quienes defendieron la inclusión israelí en el certamen, en un escenario marcado por divisiones entre países clave de la Unión Europea de Radiodifusión y la amenaza de retiradas relevantes
