
ZÚRICH, 16 dic (Reuters) - La FIFA presentó el lunes demandas en la corte suiza para recuperar 2 millones de francos suizos (2,01 millones de dólares) que, según dijo, fueron pagados inapropiadamente por el expresidente del organismo Joseph Blatter al exastro del fútbol francés Michel Platini.
"La FIFA presentó hoy demandas en los tribunales suizos pertinentes contra el expresidente de la FIFA Joseph Blatter y el ex vicepresidente de FIFA Michel Platini, buscando la restitución de 2 millones de francos pagados indebidamente al Sr. Platini en febrero de 2011", dijo la entidad.
El organismo que regula al fútbol mundial agregó que está "obligado a intentar recuperar los fondos ilícitamente pagados por un exfuncionario a otro".
Blatter y Platini, que no pudieron ser contactados inmediatamente para realizar comentarios, han sostenido que no hicieron nada ilícito en medio del mayor escándalo de corrupción de la FIFA, que resultó en numerosos enjuiciamientos y condenas en Estados Unidos.
Ambos fueron expulsados de las actividades relacionadas al fútbol a finales del 2015 por el pago de 2 millones de francos suizos realizados al francés por la FIFA con la aprobación de Blatter en 2011 por el trabajo que había realizado una década atrás.
A Platini, jefe de la UEFA entre 2007 y 2015, se le prohibió la relación con todas las actividades del fútbol por ocho años, aunque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) luego redujo la suspensión a cuatro años. Su castigo finaliza este año.
El castigo a Blatter fue reducido de ocho años a seis, un período que posteriormente fue confirmado por el TAS en una decisión que concluyó que "violó el Código de Ética de la FIFA ya que el pago equivalía a un regalo indebido ya que no tenía un contrato base".
(Reporte de John Miller, Editado en Español por Manuel Farías)
Últimas Noticias
La condena contra Fillon se hace firme tras retirar su recurso ante el Tribunal Supremo
'Nina Roza', una delicada cinta canadiense sobre la identidad, compite en la Berlinale
El Reina Sofía investigará la expulsión de 3 mujeres con banderas israelíes tras difundirse un video en redes sociales
El museo madrileño ha iniciado una evaluación interna tras la difusión de imágenes donde guardias pidieron a tres visitantes retirarse u ocultar símbolos israelíes, mientras la comunidad judía reclama acciones ante posibles actos de discriminación

Desarticulan un grupo que favorecía inmigración ilegal con contratos de alquiler falsos por 300 euros

La Semana Europea del Deporte de Invierno concluye con más de 300 eventos en 40 países
