Colón se queda sin DT a menos de un mes de jugar la final de la Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

A menos de un mes de haber disputado la final de la Copa Sudamericana, Colón de Santa Fe se quedó sin su entrenador, Pablo Lavallén, que renunció por los malos resultados en la Superliga argentina y en riesgo de descender a la segunda división.

La renuncia de Lavallén se produjo, según la prensa de la provincia de Santa Fe, tras la dura derrota que Colón sufrió el viernes como local frente a Aldosivi por 2-0, en un partido entre dos equipos  involucrados en la lucha por la permanencia en la primera división.

Apenas cuatro semanas atrás, Colón ilusionó a miles de hinchas al llegar a la primera final internacional de su historia en la Copa Sudamericana, pero el conjunto rojinegro perdió 3-1 el encuentro decisivo ante el ecuatoriano Independiente del Valle, a pesar de llevar a una multitud hasta el cotejo que se disputó en Asunción.

Sin embargo, aquella campaña en la Sudamericana contrapuso con una mala tarea en el certamen local, en el que Colón está decimonoveno entre 24 equipos, y en riesgo en la tabla de los promedios de las tres últimas temporadas, donde aparece en el puesto 21, apenas encima de Aldosivi, Patronato y Gimnasia y Esgrima, los tres que descenderían si el torneo finalizara hoy.

Lavallén se alejó del ‘Sabalero’ después de una campaña con apenas 14 victorias, 8 empates y 18 derrotas, pero la mala racha se acentuó en los últimos tiempos, con cinco caídas en los últimos seis partidos -incluida la final de la Sudamericana- que socavaron  la continuidad del director técnico.

Lavallén había llegado a Colón en marzo de este año como sucesor del uruguayo Julio Comesaña, que protagonizó un paso tan fugaz como polémico por el club santafesino, luego de declarar que "Colón lleva 100 años de historia, cuántos técnicos pasaron y siempre le fue mal".

Tras la renuncia de Lavallén, Colón aún tiene un partido más para cerrar la temporada previa al receso de verano austral, que disputará el jueves contra Arsenal de Sarandí, y que había sido postergado por la participación del ‘Sabalero’ en la final única de la Copa Sudamericana.

str/ol