
DUBÁI, 2 dic (Reuters) - Irán sigue vendiendo su crudo pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos a sus exportaciones petroleras, dijo el lunes el vicepresidente Eshaq Jahangiri, según la televisión estatal, agregando que la "máxima presión" ejercida por Washington sobre Teherán había fracasado.
"Pese a la presión estadounidense (...) y la sanciones impuestas a nuestras exportaciones petroleras, seguimos vendiendo nuestro crudo usando otros medios (...) cuando hasta nuestros países amigos han dejado de comprar nuestro crudo por miedo al castigo de Estados Unidos", comentó Jahangiri.
Las relaciones entre los dos rivales empeoró el año pasado, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó el pacto sellado en 2015 entre Irán y las potencias mundiales para frenar el programa nuclear de Teherán a cambio de un levantamiento de sanciones.
Washington reimpuso las sanciones con el objetivo de detener todas las exportaciones iraníes, asegurando que busca obligar a Irán a que negocie un acuerdo más amplio. Teherán se niega a conversar a no ser que Washington vuelva al pacto nuclear y levante todas las sanciones.
"No han logrado reducir a cero nuestras exportaciones de crudo, como pretendían", indicó Jahangiri.
(Escrito por Parisa Hafezi; editado en español por Carlos Serrano)
Últimas Noticias
Un informe no descarta que el brote de peste porcina en Cataluña proceda de un laboratorio

Trump a su llegada al sorteo del Mundial de Fútbol: "Estamos preparados"
Antonio Rudiger, embajador de la colección UA x Mansory que fusiona rendimiento deportivo y diseño
La nueva colaboración entre una firma internacional de indumentaria deportiva y un reconocido taller alemán propone prendas exclusivas inspiradas en el universo de los superdeportivos, con detalles artesanales, materiales de última generación y el respaldo de un futbolista de élite

Illa defiende el seguimiento que ha hecho de la peste porcina desde México y ensalza la actuación del Govern
