Por primera vez en un comunicado en español, el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) amenazó a España y a todos los países de habla hispana.
A través de un comunicado de 12 párrafos, dos folios, con faltas de ortografía, difundido por Wafa' Media Foundation y firmado por Abu al Baraa Ibn Malik, los yihadistas justificaron los ataques terroristas asegurando que son una respuesta a los bombardeos de Occidente en Siria e Irak.
"Los sabios entre ustedes se habrán preguntado por qué os atacamos, y tal vez todavía os estéis preguntando por qué nuestros soldados y nuestros líderes y partidarios insisten en decapitaros. Aquí está la respuesta: los gobiernos a los que les pagáis impuestos y a los que votáis para representaros mandan vuestros ejércitos para matar sin piedad a nuestros niños y mujeres y ancianos, sólo porque son musulmanes que quieren recurrir al arbitraje de Dios en vez de la ley de vuestros países, que roban nuestras riquezas y matan y encarcelan a nuestra gente", explican.
Occidente ha matado por lo menos a 300 civiles inocentes en Siria e Irak, por culpa de "aviones que dejan caer toneladas de bombas destructivas y químicas que pagan con vuestro propio dinero, y continuáis con vuestras vidas, celebrando vuestras fiestas, mientras que nuestros niños desangran lentamente", argumentan los terroristas.
Por ello, no dudan en amenazar a todos los hispanohablantes: "Vamos a matar a cualquier infiel español 'inocente' si lo encontramos en tierras musulmanas, y si no, os alcanzamos en vuestras tierras; recordad que hombres y mujeres que siguen nuestro mensaje a los ciudadanos de España y a todos los países de habla hispana".
"Nuestra religión y nuestra fe vive entre vosotros, y aunque no sabéis ni sus nombres ni a qué se parecen y ni siquiera sabéis si son Europeos de origen o no, os mataran en vuestras ciudades y pueblos según lo planeado, de la misma forma que matáis a nuestras familias", continúan.
Además, sostienen que mandan el comunicado en castellano para que se detenga la agresión de los ejércitos contra los civiles inocentes, sus hogares y sus riquezas.
"Esta es vuestra oportunidad para que forcéis a vuestros ejércitos, a través de asociaciones e instituciones, asociaciones de abogados y organizaciones y otros medios para detener esta guerra devastadora, si realmente queréis seguir viviendo en paz. Por eso tenéis que entender que la guerra subsidiaria no detendrá nuestro avance para mataros, si no paráis de invadir nuestras tierras y matar a nuestras familias. Y ahora ¿quién es el terrorista, nosotros o vosotros?", concluyen.
Más Noticias
López Aliaga duda que José Jerí acabe su mandato y lo acusa de liderar una gestión corrupta: “Parece el bacalao de Fujimori”
El líder de Renovación Popular cuestionó que el presidente interino José Jerí complete su periodo de transición y lo señaló por dirigir una administración corrupta tras la difusión de sus reuniones clandestinas con un empresario chino

Luis de Llano ya tomó curso, pero rebasó fecha límite para disculparse, revela Sasha Sokol y pide lo obliguen a cumplir
La cantante expresó su frustración al revelar que, pese al fallo histórico que la respalda, el productor musical aún no ofrece la disculpa que considera esencial en el proceso de reparación dictado por la justicia mexicana

Declaración de renta en la Dian: estos son los errores que podrían hacer que la diligencia salga más cara en 2026
Olvidar etapas del proceso declarativo puede dejar expuesto al contribuyente a requerimientos oficiales y dificultar la aplicación de beneficios legales

Disparos, videollamadas y miedo: así opera el Tren de Aragua en Colombia y cómo replica su modelo criminal en Perú
El ataque a un concesionario en Bogotá reveló el esquema delictivo que la banda criminal reproduce en distintos países. En Perú, la policía sigue de cerca un modelo basado en extorsión, terror y uso de tecnología

¿Quién es Eugenio Maiz, el empresario detenido por la Fiscalía de Aguascalientes?
El dueño de Next Energy enfrenta acusaciones por recibir pagos millonarios sin cumplir con los servicios y por cohecho y amenazas
