González Fraga y la clase media: "Acepto que mi frase no fue feliz"

El ex presidente del Banco Central explicó qué quiso decir cuando pronunció que durante el kirchnerismo, "le hicieron creer al empleado medio que podía comprarse celulares y viajar al exterior"

Compartir
Compartir articulo

El economista y ex presidente del Banco Central se refirió a su polémica frase sobre el consumo de clase media durante el kirchnerismo. "Le hicieron creer al empleado medio que podía comprarse celulares, plasmas y viajar al exterior", dijo.

"Acepto que mi frase no fue feliz. A lo mejor me expresé mal, lo que yo pienso no es eso. Hubo mucha hipocresía y falsedad en los comentarios que se hicieron", consideró.

"Lo que quise decir es que la manera de crecer es generar un proceso de inversión, no de consumo. Aplaudo el consumo cuando es el resultado de la generación de empleo, no de la emisión monetaria. Las condiciones que permitieron una gran capacidad de consumo eran condiciones poco sustentables", explicó.

A su vez, señaló: "No era mi intención hacer sentir mal a nadie. No estoy en contra de la movilidad social ascendente. Me considero un economista progresista, y estoy en contra de la burbuja cambiaria que se repite cada diez años y hace que nadie quiera invertir en el país".

Por último, diferenció: "Una cosa es generar riqueza y otra es generar dinero. La riqueza es la producción, no la emisión monetaria. Lo importante es estimular la inversión y no el consumo; este último es la consecuencia de la inversión".