Cepo laboral: quiénes votaron a favor y quiénes en contra de la ley

Un diputado del Frente Renovador se rebeló a la postura de su bloque y votó en contra del proyecto. Hubo otros que se abstuvieron. Sólo tres legisladores rechazaron el cepo laboral

Compartir
Compartir articulo
infobae

Como suele suceder cada vez que el Congreso debate una ley de gran trascendencia pública, en el momento decisivo de la votación se dan algunas particularidades. Esta madrugada, con la sanción del cepo laboral, no hubo excepción y hubo algunas perlitas.


* José Ignacio de Mendiguren fue el único representante del Frente Renovador que votó contra la ley antidespidos.


* Hubo sólo tres diputados que votaron contra la norma. Además de De Mendiguren, Sixto Bermejo (Trabajo y Dignidad) y Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos) levantaron sus manos contra la ley impulsada por el kirchnerismo.


* En el momento de la votación había 239 diputados en sus bancas: 147 votaron a favor del proyecto, 88 se abstuvieron y 3 rechazaron la iniciativa.


* Elisa Carrió, quien estuvo en el inicio de la sesión, se ausentó de la Cámara Baja en el momento de la votación de la ley antidespidos.


* Tampoco estuvieron presentes la progresista Margarita Stolbizer, el massista Gilberto Alegre, los radicales Mario Barletta, Eduardo Costa y Eduardo Brizuela del Moral, el socialista Hermes Binner y el peronista Darío Giustozzi.


* El massismo quedó dividido por la votación. Sergio Massa, Graciela Camaño, Facundo Moyano, Felipe Solá y los representantes más reconocidos del bloque acompañaron el cepo laboral. Por sus relaciones con la Unión Industrial Argentina (UIA) y el mundo empresario, De Mendiguren votó en contra. El sector de cordobeses que responde a José Manuel de la Sota optó por abstenerse.


* Nadie de Cambiemos votó a favor o en contra del proyecto. Los 87 integrantes del interbloque se abstuvieron o estuvieron ausentes al momento de la definición.



Cómo votó cada diputado



votacion despidos.pdf