Los médicos repiten hasta el hartazgo que cada tiempo estimativo de recuperación está íntimamente atado a las cualidades de la persona involucrada. Esa teoría podría recibir su base científica en lo que sucede con Nicolás Lodeiro, quien hace 16 días atrás se enteró que debía ser operado y hoy ya pisó el césped para moverse a la par de sus compañeros y darle una posibilidad más al entrenador de cara a la Vuelta contra Nacional de Uruguay (jueves a las 20:15).
La ruptura del menisco externo de la rodilla izquierda lo hizo pasar por el quirófano y los primeros parámetros indicaban que iba a estar varios meses sin actividad, hecho que le haría perderse a la Libertadores y también la Copa América Centenario. Fiel a la garra charrúa, agilizó los tiempos de manera asombrosa y en el entrenamiento matutino hizo fútbol informal, en un reducido.
Tanto después de la Ida en Montevideo como en la conferencia posterior de la derrota ante Estudiantes de ayer, Guillermo había dado indicios que Lodeiro estaría a la par del grupo pero anunciando que sería difícil que sea parte del equipo. Su irrupción en la fría mañana de Casa Amarilla nuevamente rompió los esquemas establecidos y nadie se anima a descartarlo para recibir al iBolso/i, teniendo en cuenta que iPachi/i Carrizo arrastra una molestia muscular y dejará su sitio vacante.
La duda del entrenador para cubrir ese puesto pasará por el mediocampista recuperado y Andrés Chávez, quien contra el Pincha fue el primer cambio (salió a los 20 del segundo tiempo) pensando en estar en condiciones para la Copa, según informó el propio Mellizo ante los medios.
Todas estas novedades se dan con la lógica ausencia de Daniel Osvaldo, quien negocia a 90 cuadras de ese lugar la rescisión de contrato con Daniel Angelici luego de cumplirse las "72 horas de licencia" que se utilizaron para maquillar su escándalo en el vestuario del Gran Parque Central.
Con esta única incógnita, el equipo que saltaría al campo de juego para jugarse el pase a la Semifinal de la Copa sería con: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Insaurralde, Frank Fabra; Marcelo Meli, Leonardo Jara, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Andrés Chávez o Nicolás Lodeiro.