Mapa: qué exporta cada país del mundo

El Banco de América compartió un gráfico que revela cuál es la principal fuente de ingresos de cada nación abierta al extranjero

Compartir
Compartir articulo
  163
163


El Banco de América Merrill Lynch difundió un mapa en el que expone las mayores exportaciones de cada uno de los países del mundo, según consignó un artículo del Foro Económico Mundial. Los datos utilizados corresponden a los divulgados en 2014 por la CIA en su publicación anual "World Factbook".

Alimentos, petróleo, electrónica, indumentaria y maquinaria son algunos de los productos de exportación que figuran en el gráfico.

En el informe también se pone de relieve el número de países en el mundo que dependen de los productos básicos como la principal fuente de ingresos en el extranjero.

En el mapa también se destaca una serie de patrones globales, en particular la importancia de las exportaciones de petróleo a muchas economías.

El color verde representa a los países donde el petróleo es el principal producto de exportación. En el gráfico queda demostrada la importancia del crudo no sólo en Medio Oriente, sino también en Asia, África y América del Sur.

Otras materias primas como metales preciosos y minerales también juegan un papel muy importante en la economía mundial.

Los colores violeta y fucsia, que predominan en Asia y África, indican las exportaciones de productos como el oro, mineral de hierro y carbón.

Las exportaciones europeas se centran en la maquinaria y el transporte, mientras que en Estados Unidos y China predomina la electrónica.

LEA MÁS: