Clausuraron la disco Caix por dejar pasar menores de edad

Inspectores de la Ciudad constataron que ingresaban después de las 4 de la madrugada. Además, se permitía fumar adentro del boliche y tenían bloqueado un medio de evacuación

Guardar

La fiesta electrónica Time Warp no solo dejó cinco muertos sino que desnudó una serie de irregularidades dentro de los boliches y locales nocturnos que volvieron a relajarse desde Cromañón. La historia se repite y, en definitiva, los organizadores de las fiestas saben perfectamente cuáles son las normas de habilitación y correcto funcionamiento de los establecimientos. No obstante –y pese a las advertencias- inspectores del gobierno porteño siguen encontrando irregularidades: este sábado a la anoche clausuraron Caix, en Costanera Norte, por dejar pasar menores durante la madrugada.

Desde la Agencia Gubernamental de Control (AGC), notificaron que el boliche de la avenida Rafael Obligado 1221 fue clausurado por violar la ley al permitir el ingreso de menores de edad después de las 4 de la madrugada y dejar que el público fumara dentro del local. A su vez, advirtieron que los organizadores mantenían "parcialmente inoperable" uno de los medios de evacuación.

Las disposiciones fueron tomadas por inspectores del área de nocturnidad de la Agencia con colaboración de personal de Inteligencia Criminal de la Prefectura Naval Argentina, indicó el Gobierno en un comunicado. Pachá, otro de los boliches de Costa Salguero fue inhabilitado en enero por el Gobierno como boliche bailable, pero sigue abriendo con permisos especiales. Esa noche, había dejado entrar a 2.400 personas cuando la capacidad máxima permitida era de 1942.

A su vez, el fiscal que investiga lo sucedido en la Time Warp apuntó contra el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta al decir: "Hay una responsabilidad del gobierno de la Ciudad que se exterioriza en los funcionarios que fueron a controlar y no controlaron".