La polémica carta de los curas cercanos al papa Francisco contra Mauricio Macri

Los Curas en Opción por los Pobres difundieron un extenso mensaje con duras palabras contra el gobierno nacional. Acusan a Macri de "desocupador serial" e incluso recuerdan a Auschwitz

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Un grupo de la Iglesia Católica en la Argentina disparó sin contemplaciones contra las políticas del actual gobierno nacional, molesto por los despidos, los tarifazos y las "palabras huecas" que se "manipulan" para distorsionar la realidad.

Los Curas en Opción por los Pobres publicaron una extensa carta en la que repasan varias medidas que tomó la actual administración y arremeten con extrema dureza contra el presidente Mauricio Macri.

"Escucharlo decir que 'el trabajo dignifica' resulta cruel en boca de un 'desocupador serial'", sentencian los sacerdotes, antes de hacer una comparación aún más fuerte: "También los esclavos trabajan: resuena en nuestra sensibilidad la frase "el trabajo libera" (Arbeit macht frei) que se encontraba en las puertas de Auschwitz. El trabajo que dignifica es el remunerado con justicia y socialmente protegido por el Estado".

El jefe de Estado no es el único apuntado: en la misiva también se menciona a la gobernadora María Eugenia Vidal por un "retiro" espiritual que tuvo un alto costo para las arcas de la Provincia; y al ministro de Energía Juan José Aranguren por los aumentos de combustibles.

Incluso hay una referencia crítica para este medio, en un párrafo que habla de la Ley que propone suspender los despidos por 180 días: "La propuesta de emergencia laboral que impide despidos (a la que Infobae llama "cepo laboral") fue amenazada de veto por quien preside el gobierno nacional. El argumento es que esa medida fue perjudicial en el pasado sumando una más a las ya demasiado frecuentes mentiras del mandatario".

infobae

LA CARTA COMPLETA

El domingo celebramos la fiesta litúrgica de la Ascensión de Jesús. Es el comienzo de un tiempo nuevo: los seguidores del maestro son enviados a continuar su obra, a anunciar el evangelio a los pobres, a buscar las ovejas perdidas del pueblo de Israel. Particularmente el Evangelio de Lucas muestra esta continuidad entre el ministerio de Jesús y el de sus amigos. Precisamente por eso los mensajeros de Dios nos invitan a no quedarnos "mirando el cielo", sino a salir a las calles y caminos.