El primer disco solista de Marcelo Moura: "Hay una necesidad como artista de generar otras cosas"

El integrante de Virus habló con Teleshow de su nuevo álbum "Disculpen la demoura", trabajo que esperó mucho tiempo para editar, y su show en La Usina del Arte

Compartir
Compartir articulo

Disculpen la demoura es el primer álbum solista de Marcelo Moura. Histórico integrante de Virus, una de las agrupaciones más importantes de la historia del rock nacional, recién ahora tuvo la oportunidad de editar un trabajo con su firma. Frente a la cámara de Teleshow habló del título que hace un juego de palabras con su nombre y el tiempo que esperó para lanzar un álbum en solitario: "Yo considero que más allá de una joda, tiene que tener un contenido".

El músico contó que un pedido recurrente de los fans de Virus fue que salga nuevo material de la banda platense, pero reconoció que hay cuestiones de la industria discográfica que no lo permitieron: "Lo comprobé en Caja Negra, un CD que hicimos hace años en los que había 5 temas de estudio que eran buenísimos. Ahora, ninguna radio los pasó porque de alguna forma Virus está sellado en 'Luna de Miel' o 'Pronta entrega'. Y yo lo acepto porque nosotros seguimos tocando los temas. No es que me moleste, al revés, cada día toco con más felicidad 'Luna de Miel'. Como si fuera el estreno. Pero hay una necesidad que yo tengo como artista de generar otras cosas que no van por ese canal".

"Hice Choque con Ale Sergi en 2012, que iba a ser un disco mío y que las compañías no lo aceptaron porque, claro, primero se está grabando poco y nada, y segundo que no tenían referencias mías como solista", detalló Moura: "Yo pasé de estar en el teclado de Virus al frente con bastante resistencia, y lógica por otro lado. No tenían ningún antecedente mío y entonces van a lo seguro".

A mediados de abril, presentó Disculpen la demoura en La Usina del Arte y en la charla analizó cómo fue ese show en vivo. "La verdad que me había olvidado que la palabra 'solista' viene de 'solo'", reconoció el músico con un poco de humor.

"Respecto al show, jamás podés ser muy objetivo porque estás arriba del escenario. Por ejemplo , no ves la puesta de luces", explicó y agregó: "A nosotros con Virus siempre nos ha pasado que la gente escucha lo que tocamos y uno hace música para eso. A veces los músicos cuando ven que la gente no se mueve o está en silencio, se preocupan y se angustian. Y es al revés: la gente está escuchando".