Utilizan la imagen de Stephen Curry para vender heroína

Thomas J. Nestel III, jefe de la Policía de Tránsito de Filadelfia, Pensilvania, compartió la imagen de la droga incautada, que llevaba fotos de la cara de la estrella de la NBA

Guardar
 AFP 163
AFP 163

El uso de la imagen de una celebridad para aumentar el nivel de ventas de un producto fue utilizado por primera vez por el estadounidense John B. Watson en los años 20, como una especie de experimento para confirmar su teoría de que determinados estímulos generan determinadas respuestas en los seres humanos. Algo que llamó "conductismo" y que fue extremadamente eficaz para el desarrollo de la publicidad.

A medida que los años pasaron y que los medios de comunicación se fueron convirtiendo en vidrieras gigantescas donde mostrar artículos a un número inimaginable de personas, varios famosos se convirtieron en las caras de determinadas marcas.

La heroína produce 13.500 millones de dólares al año sólo en Estados Unidos

Al parecer, el narcotráfico ha comenzado a copiar esta vieja estrategia y en Filadelfia, Pensilvania, ciudad situada en la costa oeste de Estados Unidos, un grupo de vendedores de heroína ha optado por el rostro de Stephen Curry para promocionar, de forma ilegal, su mercancía.

"Stephen Curry no estará feliz de ser esta semana la marca de la heroína en Filadelfia", tuiteó Thomas J. Nestel III, jefe de la Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania (SEPTA, por sus siglas en inglés).

LEA MÁS:

Mientras esta droga semisintética, que produce alrededor de 13.500 millones de dólares al año sólo en Estados Unidos, según indicó la Administración para el Control de Drogas (DEA) en 2015, sigue circulando por las calles del estado Pensilvania con la cara de la actual estrella de la NBA, Stpehen Curry sigue con esguince de primer grado que lo alejará de las canchas, por lo menos, durante los primeros dos duelos por semifinales de la Conferencia Oeste.