Time Warp: citan a declarar a los invitados VIP de la fiesta

Los comenzó a convocar el fiscal Delgado tras acceder a la lista. Busca determinar su hubo diferencias con el público general

Los 124 invitados especiales, más otros cientos que obtuvieron descuentos, comenzaron a ser citados AFP 162

La Justicia avanza sobre los organizadores de la fiesta electrónica "Time Warp" como responsables en facilitar el evento para la venta de drogas. Tras los llamados a indagatoria de varios empresarios y de personal de Prefectura Naval, el fiscal federal Federico Delgado abrió una nueva línea de investigación. Busca determinar las condiciones de los invitados VIP al complejo de Costa Salguero, en el que el fin de semana pasada murieron cinco jóvenes por el consumo de drogas sintéticas.

El fiscal ya tiene la lista con los nombres de esos invitados especiales y comenzó a citarlos a declarar como testigos, informaron a Infobae fuentes judiciales.

En el expediente ya se acreditaron las malas condiciones que sufrió el público general. Testigos declararon sobre el hacinamiento en el lugar (estaba habilitado para 13 mil personas y había 20.500), la falta de ventilación, la ausencia de agua en los baños y la libertad absoluta para vender droga.

Read more!

El fiscal quiere saber si las mismas condiciones se daban entre los invitados vips. Delgado busca determinar si eran sometidos a controles, las condiciones de ese lugar especial y si allí también había venta de droga.

Para eso le solicitó a la empresa de telefonía celular "Claro", uno de los auspiciantes de la "Time Warp" y a cargo del vip, la lista de esos invitados. Esa información ya está en manos de la Fiscalía.

124 invitados especiales, más otros cientos que obtuvieron descuentos, comenzarán a declarar esta semana

Se trata de 124 invitados especiales más otros cientos que obtuvieron descuentos por ser clientes de la empresa. Todos ellos comenzaron a ser citados y se espera que a partir de esa semana comiencen a declarar. Los voceros señalaron que en esa lista no hay famosos sino clientes especiales de la compañía.

El juez federal Sebastián Casanello citó a indagatoria a 30 personas. Entre ellos, 19 agentes de Prefectura, fuerza contratada como adicional en la fiesta y que sin embargo se sospecha que tuvo connivencia con los organizadores para hacer la vista gorda ante la venta de droga.

También fueron citados tres inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control del gobierno porteño y el personal privado a cargo de los accesos y controles en la fiesta. Entre ellos están el titular del predio Costa Salguero, Néstor Bogado; el apoderado de "Del Producciones SA", la empresa que organizó la "Time Warp", Maximiliano Nahuel Ávila; y Martin Gontad, y quien estuvo en la organización del evento. A todos se les prohibió salir del país y se les decretó la inhibición general de bienes. Esta última medida no alcanza a los prefectos.

Semana clave para la causa

La que comienza será una semana clave para la causa. Por un lado declararán los primeros ocho agentes de Prefectura imputados. Uno de ellos es la cabo Ivana Gómez, quien tuvo una bolsa con droga secuestrada por la seguridad privada en los ingresos y que recién fue abierta a las 18 horas del día siguiente a la fiesta.

Además, la Cámara Federal tendrá una audiencia con la defensa de Adrián Conci, presidente de "Del Producciones SA", quien está prófugo de la justicia.

A pedido del fiscal Delgado, el juez Casanello ordenó la detención de Conci pero no fue detenido ni se presentó en la justicia. Pidió una exención de prisión que el magistrado rechazó y que su defensa, a cargo de Fernando Burlando, apeló a la Cámara.

La Sala II del tribunal realizará el martes una audiencia y se prevé que esta misma semana resuelva si confirma el rechazo o si acepta el planteo para que Conci transite en libertad la causa judicial.

Read more!