fue agredido ayer en medio del apriete de la barra de Colón a los jugadores en la previa del clásico con Unión, en consecuencia de lo cual el jugador, figura del
decidió dejar el club e incluso abandonar la ciudad de Santa Fe junto a su familia, tal como confirmó su representante.
Ayer por la tarde un sector de la barra de Colón conformado por cerca de 30 personas llegó hasta el lugar donde el equipo se entrenaba y tras mantener una charla amenazante con los referentes del plantel, Ruiz fue víctima de uno de ellos, quien le pegó una cachetada. El enganche recibió luego llamados telefónicos en los que le advertían que si el equipo no gana el sábado el clásico ante Unión, las secuelas serían peores.
Heber Marchioni, representante del jugador, publicó poco después de lo ocurrido un mensaje en Twitter en el que confirmaba el buen estado de Alan y Federico Ruiz (hermano del armador), mientras que luego confirmó que ambos dejaron la ciudad "por seguridad" a la vez que anticipó que hoy denunciarán lo ocurrido ante Futbolistas Argentinos Agremiados.
Alan Ruiz ya tenía decidido irse de Colón. El pasado 20 de marzo, luego de que el Sabalero fuera goleado por Unión en el clásico, partido en el que fuera hostigado por sus propios hinchas, el jugador enfrentó a la prensa y lanzó: "Cumplí un ciclo". Poco después, se supo que había sido vendido al Sporting de Lisboa en 6 millones de euros y que su fecha de salida sería a fin de junio, al término de su contrato. Pero los hechos antes mencionados adelantaron los planes y el enganche directamente se fue de Santa Fe en la antesala de la revancha del clásico de la ciudad, que se jugará el sábado a las 14.
La policía de Santa Fe informó que detuvo a 12 personas involucradas en la agresión al futbolista y que luego fueron puestos a disposición de la Jefatura de la ciudad para la correspondiente averiguación de antecedentes.