Ya suman 14 los muertos en fiestas electrónicas en los últimos cuatro años

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

- El 27 de febrero de 2012, a días de cumplir 27 años, Leandro Spadafora murió en el boliche Palacio Alsina, de Monserrat, con signos de haber consumido algo que podría ser cocaína, ketamina o anfetaminas, según la policía, algo negado por la familia.

- El 18 de marzo de 2012, Ezequiel Savone Tenaglia, de 23 años, falleció en un hospital porteño en el que fue internado de urgencia luego de haberse descompensado en el microestadio Malvinas Argentinas, donde se realizó el Buenos Aires Trance (BAT), Episodio IV.

- El 24 de febrero de 2013, dos jóvenes de 28 y 30 años murieron en el Hospital Argerich después de asistir al festival de música electrónica Ultra Buenos Aires, en la Costanera Sur. Además, hubo otras 6 personas con los mismos síntomas e igual procedencia, que fueron atendidos en ese hospital de La Boca.

- El 30 de junio de 2013, Mariano Nicolás Solá, de 18 años, murió en el Pabellón I de Ciudad Universitaria, en el barrio de Núñez. Había ido a una fiesta electrónica y su muerte fue calificada como "dudosa": la versión de los amigos fue que el joven, que había ingerido "una importante cantidad de alcohol", saltó desde un paredón luego de decir "Me voy a ir al cielo, me voy a volar", pero en su momento la policía también investigó la posibilidad de una golpiza

- El 26 de octubre de 2014, Francisco Mignola, de 19 años, oriundo de Villa María, Córdoba, murió en un hospital de La Falda. El joven había concurrido a una fiesta electrónica que se desarrollaba en una estancia ubicada en el Camino del Cuadrado, y según la autopsia, había consumido un cóctel de estupefacientes.

- El 9 de noviembre de 2014, tres jóvenes fueron apuñalados en la Creamfields, el festival de música electrónica fue realizado en el autódromo de Buenos Aires. Las versiones indicaban desde riñas hasta intentos de robo. Por entonces, varios medios hablaron sobre una muerte, pero nunca fue confirmada.

- El 17 de enero de 2015, Felipe Balderiote, un estudiante correntino de 20 años, murió tras salir de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell, luego de mezclar pastillas de éxtasis y alcohol en el boliche Pueblo Límite.

- El 21 de febrero de 2015, Lucio Correa, de 17 años, murió atropellado por un camión en la avenida Lugones tras haber asistido a un evento de música electrónica en los bosques de Palermo, cerca del Planetario. Correa intentaba cruzar la autopista a pié a la altura de Dorrego, en dirección a las vías del Ferrocarril General Belgrano cuando fue embestido por un camión con acoplado y arrastrado varios metros.

- El 1º de enero de 2016, Yésica Uscamayta, de 26 años, murió ahogada en una fiesta clandestina en el barrio Melchor Romero, cerca de La Plata. Las autoridades habían recibido denuncias sobre la fiesta, pero se limitaron a labrar una acta contravencional.