La Justicia decomisó autos y propiedades de la banda narco "Los Monos"

Más de 50 vehículos y 7 casas, entre ellas una mansión, pasarán al Estado provincial. El gobernador de Santa Fe subrayó: "Los delincuentes ya no podrán hacer uso del dinero mal habido"

Compartir
Compartir articulo
La mansión de 3 hectáreas de \Los Monos\"  también decomisada" La Capital Rosario
La mansión de 3 hectáreas de \Los Monos\" también decomisada" La Capital Rosario

La Justicia decomisó este jueves bienes pertenecientes a la banda narcocriminal santafesina "Los Monos". Se trata de 55 autos y siete propiedades, entre ellas una mansión. También les quitaron cinco chapas de taxis que estaban en su poder.

La medida fue tomada por los jueces de Sentencia, Eduardo Fertita, Luis Mascali y Julio Kesuani, quienes dieron lugar al pedido que peticionaron los fiscales intervinientes, Gonzalo Fernández Bussy y Carlos Cobani. Según agrega el diario La Capital, ahora todos esos bienes pasarán al Estado provincial.

Los magistrados consideraron que "hay circunstancias fácticas que habilitan al decomiso de los bienes sustraídos para que el Tribunal pueda disponer de estos". Explicaron además que "reconociendo las economías en negro de estas bandas, se empleó y generó la evidencia probatoria requerida para demostrar su existencia".

"Es una medida ejemplificadora", dijo Miguel Lifschitz

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, celebró el decomiso de bienes ordenado por la Justicia: "Es una medida ejemplificadora. Les estamos diciendo a los delincuentes que una vez que la Justicia los investiga y los sanciona ya no van a poder hacer uso del dinero mal habido".

En cuanto al uso que la Provincia le daría a esos autos y casas, indicó: "Seguramente los vehículos se podrán usar para tareas de las distintas reparticiones y habrá que ver qué destino se les puede brindar a las propiedades. Pero el aprovechamiento que se pueda hacer no es tan determinante como el ejemplo que esto le da a la sociedad".

"Los Monos" acumularon dinero y expansión territorial en base al tráfico de drogas en los barrios más vulnerables de Rosario. Esta y otras bandas delictivas están disputando poder en Rosario desde hace varios años, con numerosas muertes en sus enfrentamientos. Uno de los principales líderes de la gavilla, Claudio Ariel "Pájaro" Cantero, fue asesinado hace casi tres años.