Linguee, el mayor diccionario bilingüe, aterrizó en Android

El sistema es gratuito, funciona sin conexión a internet y ofrece ejemplos de uso de cada palabra, así como un apartado sobre su pronunciación

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El sistema de Linguee es empleado para más de 200 millones de búsquedas al mes, una cifra que promete dispararse con la llegada de la aplicación para Android, la plataforma para celulares más popular del mundo.


El diccionario bilingüe de Linguee funcionaba ya en su versión web y en dispositivos móviles de Apple, ofreciendo traducciones desde decenas de idiomas al español, ejemplos de uso de las palabras y cómo se pronuncian. Los usuarios también pueden escuchar la pronunciación de los términos, grabados por hablantes nativos de cada idioma.


Las traducciones están disponibles sin conexión una vez que el usuario descarga el diccionario que desea. Así, en caso de un viaje, el usuario deberá cerciorarse de que lleva instalados los idiomas de los países que planea visitar.


La versión para Android introdujo mejoras en la interfaz y su uso. "Basta con escribir la primera letra de la palabra que se está buscando para que la aplicación muestre posibles traducciones. Al introducir un término de búsqueda, los errores tipográficos se corrigen automáticamente", dijeron sus creadores.


Gereon Frahling, fundador y director ejecutivo de Linguee, explicó que más de 400 lexicógrafos trabajaron en los diccionarios, centrándose en la combinación español-inglés.


Linguee es gratuito y puede ser utilizado online, descargado desde Google Play para Android o la App Store para dispositivos Apple.