Una facultad cerrará sus puertas para apoyar a Cristina Kirchner en Comodoro Py

Se trata de la sede de Periodismo de la Universidad de La Plata. Las autoridades impulsan la iniciativa ya que la ex presidente "les devolvió la dignidad"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Una vez más, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata (UNLP) volvió a ratificar su apoyo a Cristina Kirchner. Y lo hizo de un modo peculiar. El Consejo Directivo de la unidad académica resolvió declarar asueto el día de mañana para concurrir a la manifestación kirchnerista que se realizará en los tribunales de Comodoro Py, donde la ex jefa de Estado prestará declaración indagatoria por la causa de venta de dólar a futuro.

La iniciativa surgió del sindicato no docente de la facultad, quienes justificaron la medida a fines de acompañar el acto proselitista. Según el texto, la ex presidente "nos devolvió la dignidad, amplió nuestros derechos e incrementó del 2 al 6% del PBI el presupuesto para tener más y mejor educación, entre tantas otras medidas a favor del pueblo".

Los tres claustros del Consejo Directivo, integrado por alumnos, graduados y profesores, coincidieron finalmente ayer en una sesión ordinaria en aprobar el proyecto de resolución. Por lo tanto, miles de estudiantes y docentes no kirchneristas no podrán asistir a clases por motivos partidarios.

Fernando Esteche, líder de Quebracho y profesor de la UNLP, expresó su conformidad con que el edificio académico cierre sus puertas. Su opinión no sorprende: el kirchnerismo y la Facultad intercedieron en su favor para que obtenga la excarcelación cuando estuvo en prisión por causar destrozos y daños en dos manifestaciones.

"No estoy en desacuerdo. Lo que sucede con este ataque del Poder Judicial está llevando al país a ciertos bordes y en la medida que podamos evitarlo es interesante que la universidad se comprometa en esta batalla", dijo en declaraciones a radio La Red. "Es un ataque artero" a Cristina Kirchner, completó.

La Facultad de Periodismo de La Plata es presidida por la decana ultrakirchnerista Florencia Saintout, quien también es concejal en la capital bonaerense por el Frente para la Victoria.

En los últimos años, Saintout quedó en el centro del debate a raíz de varias declaraciones polémicas. Una de ellas fue cuando intentó explicar su derrota en las PASO de 2015 contra el ex candidato a intendente por La Plata,

Pablo Bruera

, al afirmar que "la principal diferencia" en materia de caudal de sufragios con su contrincante "se registró en el voto de extranjeros".