Además de la amenaza que representa su programa nuclear, Irán es costantemente condenado por la comunidad internacional por las ejecuciones que lleva a cabo. Esto quedó reflejado durante 2015, año en el que se registraron unas 997 penas de muerte.
Así, la República Islámica fue el país con mayor candidad de ejecuciones, seguida por a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Pakistán/a (320) y a href="URL_AGRUPADOR_162/arabia-saudita-a5054" rel="noopener noreferrer" Arabia Saudita/a (158).
Amnistía Internacional (AI), organización de derechos humanos que divulgó el informe con estos datos, indicó que la mayoría de los delitos por los que Irán llevó a cabo ejecuciones fueron aquellos vinculados a la droga.
Entre esos tres países se repartieron el 89 por ciento de las ejecuciones realizadas durante 2015.
En 2014 Teherán ejecutó a 743 personas, por lo que aumentó significativemente el registro de condenados. A su vez, AI repudió que el régimen persa violara el derecho internacional al haber aplicado la pena de muerte sobre acusados que eran menores de edad al momento del presunto delito.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed1_wrap" rel="freetext">