Definen en qué cárcel quedará detenido Ricardo Jaime

Compartir
Compartir articulo
 @ContinentalCba 162
@ContinentalCba 162

Las autoridades del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y del Ministerio de Justicia de la Nación analizan por estas horas en qué unidad carcelaria quedará detenido el ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime, quien se entregó en Córdoba tras la orden del juez Julián Ercolini.

La primera, y casi única opción, que se baraja es la cárcel federal de Ezeiza. "Lo estamos analizando porque no es fácil ubicar a una persona como Jaime en una cárcel. Hay que tener cupo y resguardar su seguridad", le dijo a Infobae un funcionario que trabaja en el tema.

Jaime será llevado a una cárcel el próximo lunes, luego de ser indagado por el magistrado. Hasta entonces, junto con su asesor y mano derecha, Manuel Vázquez, quedará detenido en el Escuadrón de Buenos Aires de Gendarmería Nacional, ubicado en el barrio de Retiro, cerca de los tribunales de Comodoro Py.

Ezeiza es considerada la cárcel de mayor seguridad del país y en la que, entre otros, están detenidos los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schilacci; Leonardo Fariña; el narcotraficante colombiano Henry López de Jesús Londoño; Jorge Mangeri, condenado por el crimen de Angeles Rawson; y Mario Segovia, el llamado "Rey de la efedrina".

Infobae recorrió en enero la unidad. Tiene una capacidad para 2.193 personas con siete módulos de detención que cada uno está integrado por 10 pabellones. Todos los pabellones tienen celdas individuales y un sector de usos múltiples con mesas donde los internos comen y miran televisión y son vigilados por penitenciarios desde una garita.