Empezó el debate en el Senado que buscará cerrar el conflicto de la deuda

Diez minutos antes de las 11, Cambiemos logró el quórum para dar inicio a la sesión en donde se votará el acuerdo con los holdouts. Carlos Menem está en el recinto. Un sector kirchnerista acompañará la ley

Compartir
Compartir articulo
 Senado de la Nación 162
Senado de la Nación 162

Con un homenaje al ex presidente de la Nación Raúl Alfonsín, el Senado se puso en marcha para debatir el acuerdo con los holdouts promovido por el gobierno nacional. El ex presidente Carlos Menem fue uno de los legisladores presentes que posibilitó el quórum. En caso de que se apruebe la iniciativa, la ley quedará sancionada antes del 14 de abril, fecha límite que había fijado la justicia de los Estados Unidos durante las negociaciones.


La votación se produciría cerca de la medianoche: hay una lista de 48 legisladores anotados para hablar; cada uno tiene 10 minutos para exponer. A ellos hay que agregarles los 20 minutos que tendrá cada jefe de bloque para cerrar la presentación de cada espacio.


En el arranque de la sesión, María Labado (FpV - Santa Cruz) hizo una referencia indirecta a Miguel Ángel Pichetto, quien había dicho que Néstor Kirchner avalado este proyecto: "Él no hubiera votado este acuerdo", aseguró.


 Senado de la Nación 162
Senado de la Nación 162