Los holdouts dudan de la capacidad de pago de Argentina y presionan al juez

Los abogados de los acreedores presentaron dos escritos ante la Justicia de los Estados Unidos para pedir la suspensión del levantamiento del embargo al país dictada por Thomas Griesa

Compartir
Compartir articulo
 EFE 162
EFE 162

Los abogados de los holdouts consideran que Argentina no está en condiciones de cumplir con los pagos acordados por USD 4.653 millones, y presentaron dos escritos ante la Justicia de los Estados Unidos para exigir la suspensión del levantamiento del embargo al país que fue dictado por el juez Thomas Griesa, decisión anulada por la Corte de Apelaciones de Nueva York, y apelada por Argentina.

En las presentaciones, los acreedores NML, Aurelius Capital, Blue Angel y Olifant pidieron que se cumpla "el pago para el 14 de abril, como la Argentina nos ha prometido", pero dudaron de la capacidad de pago del país.

Para el fondo NML, del magnate Paul Singer, la posibilidad de que Argentina "no pague en el plazo estipulado no es remotamente hipotética", ya que considera un riesgo que el proyecto de ley del oficialismo haya sido modificado por la Cámara de Diputados para condicionar el pago al levantamiento del bloqueo.

Para los acreedores, el hecho de que el país quiera que se levante el embargo antes de realizar el pago "revela por qué era absolutamente necesario para los demandantes apelar (el fin del embargo) en lugar de simplemente confiar en que la Argentina, un defaulteador serial desde 1827, ha cambiado sus formas desde que el presidente Macri fue elegido hace cortos cuatro meses", sostuvo el descargo realizado por Aurelius.

La Corte de Apelaciones de Nueva York llamó a una audiencia para el 13 de abril. En ese encuentro se tratarán las apelaciones presentadas por Argentina y los holdouts, un día antes del vencimiento del plazo que tiene el país para cerrar el acuerdo que liberará los embargos contra los pagos de deuda.

"Ya sea o no que esta Corte afirme si el Congreso de la Argentina requiere que esta Corte confirme el levantamiento de todas las medidas cautelares como condición previa para el pago, la probabilidad de la Argentina haga el pago el 14 de abril parece ser remota", indicaron.