Revés para Hernán Crespo: la dirigencia de Modena lo echó tras dejar al equipo al borde del descenso

Tras un paso como DT de la Reserva del Parma, el ex '9' de la Selección aceptó el desafío para ascender a los de Emilia Romaña. Tras cosechar su tercera caída consecutiva y quedar en la decimoctava colocación, decidieron despedir al argentino

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de colgar los botines, Hernán Crespo decidió continuar ligado a la pelotita como director técnico. Su primera incursión fue como formador, haciéndose cargo de la Primavera (equivalente a una Reserva en Argentina) del Parma, club donde brilló y es ídolo. Tras su quiebra, el goleador encontró otro desafío: Modena.

Si bien su idea era hacer una buena campaña e intentar quedarse dentro de los puestos de playoffs para ascender a la Serie A, lo cierto es que Valdanito nunca estuvo cerca de lograr esto y las últimas tres derrotas consecutivas le terminaron marcando la puerta de salida.

Su elenco le ganaba 1 a 0 al Cagliari, pero en el adicionado recibió los goles del brasileño Farías y de Marco Sau, lo que desató la ira de los ultras, quienes irrumpieron en la sala de conferencia de prensa e intentaron 'dialogar' con el presidente Michele Caliendo. A esto hay que sumarle que los de la Emilia Romaña figuran en la decimoctava colocación (producto de diez victorias, cinco empates y dieciocho caídas), lo que lo pone a tiro de los puestos de descenso directo. Vale agregar que vencieron en su debut en la Copa Italia, pero a la siguiente ronda fueron eliminados por Sassuolo.

IL TECNICO HERNAN CRESPO SOLLEVATO DALL'INCARICO.Il Modena F.C. comunica che, in data odierna, il tecnico Hernan...

Posted by Modena Football Club 1912 on sábado, 26 de marzo de 2016

Ante semejante panorama, el director deportivo Massimo Taibi le expresó en ese instante a Crespo que no seguirá en el cargo. En el comunicado de prensa, se le agradeció todo su esfuerzo y se le deseó suerte en el futuro en su carrera como DT.