El régimen cubano detuvo a decenas de disidentes antes de la llegada de Barack Obama

Entre los detenidos se encuentra Berta Soler, líder de las Damas de Blanco. Los manifestantes fueron llevados a la fuerza por agentes del Estado

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

A pocas horas de la llegada del presidente Barack Obama a La Habana, decenas de opositores y activistas de las Damas de Blanco que protestaban contra el régimen cubano fueron detenidos y llevados en vehículos por agentes del Estado, constató un equipo de la agencia AFP.

Los manifestantes que, como cada domingo, se habían concentrado cerca de una iglesia para exigir respeto por los derechos humanos, fueron acorralados por agentes policiales y grupos a favor del régimen castrista al término de la protesta.

Danilo Maldonado y Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, están entre los detenidos.

LEA MÁS:

La Policía cubana, que no interrumpió la marcha ni el mitin de las Damas de Blanco, empleó la fuerza para conducir a varios hombres hacia autobuses.

"Obama está siendo cómplice de un gobierno, de una dictadura", había dicho Maldonado a AFP una hora antes de ser detenido.

La AFP observó el momento en que un par de activistas eran puestos contra una verja y esposados en medio de los gritos de "gusanos" (anticastristas) que les espetaba una muchedumbre de oficialistas.

Los manifestantes suelen ser arrastrados hacia los vehículos oficiales y liberados poco después. Ninguna autoridad en el lugar habló de momento con la prensa para explicar los motivos de las detenciones.