Sigue la polémica por el episodio del cruce de mensajes entre el jefe de la bancada PRO en Diputados, Nicolás Massot, y Diego Bossio (Bloque Justicialista). Al cabo de numerosas críticas y elucubraciones, el hecho fue denunciado en la Justicia por legisladores del bloque FpV-PJ.
Carlos Kunkel, Rodolfo Tailhade y Juan Manuel Pedrini hicieron una presentación en el juzgado federal N°5, a cargo de Norberto Oyarbide, para que se investigue si incurrieron en los delitos de "cohecho pasivo" y "cohecho activo", que contempla penas de hasta 6 años de prisión efectiva.
"Además de poder llegar a constituir delitos de acción pública configuran un escenario de gravedad institucional extrema" y podrían convertir en "fraudulento" el procedimiento que se encuentra actualmente en curso en la Cámara de Diputados, sostuvieron los denunciantes. Y agregaron: "El detalle de la comunicación entre ambos diputados nacionales parece reflejar la existencia de un acuerdo económico antes que político, relacionado con el proyecto de ley en estudio".
La fotografía sobre la pantalla del celular de Bossio reveló un diálogo entre ambos referida a la posición que adoptarán bloques no macristas sobre la derogación de la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano, que impulsa el Ejecutivo para cerrar el acuerdo con los holdouts por la deuda.
Luego de que los mensajes -que evidencias conversaciones previas al respecto- salgan a la luz, tanto Bossio como Massot buscaron quitarle envergadura. "Es un tema menor", se excusó el primero; "fue una conversación informal que, puesta en contexto, es normal", respondió el segundo.
Oyarbide dará vista ahora a la fiscalía para que determine si corresponde o no impulsar la investigación e imputar a los denunciados.
Más Noticias
Profepa impulsa el avistamiento responsable de ballenas en Baja California Sur
Las medidas buscan capacitar a prestadores de servicios turísticos para realizar actividades responsables con las ballenas y su hábitat

Prohibieron la venta de ciertos medicamentos e insumos odontológicos por no contar con los permisos habilitantes
Una disposición del organismo determinó la suspensión temporal y labró un sumario que involucra al director técnico

Crearon el Comando Unificado San Luis para combatir la ola de delitos en la zona sur de la provincia
La resolución, dictada por la ministra Alejandra Monteoliva, ordena el despliegue inmediato de un grupo especial, tras los sucesos que pusieron en riesgo la vida y el patrimonio de los habitantes

La ANMAT dio de baja una droguería por no renovar su certificación y deshabilitó a otro laboratorio
En ambos casos, las autoridades detectaron que las empresas carecían de los permisos correspondientes para operar
