"Caruso Lombardi es un tipo que tiene la lengua larga. No puede hablar así cuando siempre lo atendimos", fue el descargo de Victorio Cocco, haciendo referencia al mediático DT. Y más que claro es que lo 'atendieron', ya que el responsable de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino no la cortó ahí nomás.
A la espera de que se defina su arribo a Sarmiento de Junín (necesita la aprobación de AFA), desde la ATFA le bajaron el pulgar: "Nosotros no convalidamos que lo haga. No estamos de acuerdo, aunque después hagan una excepción y pueda dirigir". Está claro, hay una guerra declarada entre el gremio y el ex estratega de Arsenal, que no se fue bien de Sarandí.
"En la ATFA defendemos contratos en blanco y Caruso Lombardi tenía uno en negro con Arsenal", reveló Cocco, quien se mostró ofendido por sus palabras y exigió diálogo y respeto. Además, al ser consultado por la modalidad en la que se manejan los clubes (por ejemplo, la rescisión de Osella en Olimpo para ir a Newell's), opinó: "Para nosotros, un técnico es un trabajador; lo demás queda para un análisis lindo de los periodistas".
Entonces, justificó la idea de que puedan romper su vínculo con una institución para firmar con otra y concluyó sobre el Caruso Gate: "Los contratos son por un año, si después quiere trabajar por tres días, que lo haga". Esto, surgió en torno a la posibilidad de que comande al conjunto de Junín hasta el término del campeonato corto.