El 'Kun' Agüero confirmó que no renovará con el Manchester City y regresará a Independiente tras el Mundial de Rusia 2018

Luego de las versiones que afirmaban que iba a extender su vínculo con el cuadro inglés, el "Kun" fue claro y afirmó su deseo de retornar tras Rusia 2018. "Cuando termine mi contrato, me rajo para la Argentina a jugar en el Rojo. De Manchester, derecho a Avellaneda", dijo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Maxi Rodríguez, Juan Sebastián Verón, Diego Milito y Carlos Tevez son los últimos casos de futbolistas que brillaron en el exterior y decidieron pegar la vuelta para buscar la gloria con los clubes de sus amores. Y el otro que tiene decidido hacer lo mismo es nada más ni nada menos que Sergio Agüero.

En un primer momento, el 'Kun' sostuvo que retornaría cuando finalice su vínculo, pero en las últimas semanas esto parecía desvanecerse, ya que muchos medios ingleses aseveraban que el delantero aceptaría la millonaria oferta del Manchester City para prolongar el contrato hasta el 2020.

Ante todo esto, fue el propio futbolista, quien en diálogo con Independiente en la Uno, programa que se emite por Radio Uno, salió a aclarar el panorama: "En los últimos meses se hablaron tantas cosas de mi renovación, pero yo no le di pelota. Tengo claro que termina el contrato, después del Mundial, y me voy a Independiente. Acá en el club tienen la mejor onda conmigo, siempre me dijeron que estaban abiertos si surgía la chance de una transferencia ¿Pero a dónde me voy a ir en Europa? No, yo cuando me vaya, cuando termine mi contrato, me rajo para la Argentina a jugar en el Rojo. De Manchester, derecho a Avellaneda"¡Categórico mensaje!

"Está claro que voy a volver a Independiente, nunca dudé de eso. Me voy a retirar ahí. No se si me putearán o no, porque yo espero volver bien, pero voy a volver. Lo saben en mi familia y lo saben en el club. Termina mi contrato con el City y me voy para allá", recalcó el atacante, despejando todo tipo de dudas con respecto a su futuro.

Agüero es consciente que se marchó joven y que su cuenta pendiente es ganar un título, como también jugar con sus hermanos: "Sueño con llegar y hacer lo mejor. No gané nada con Independiente y quiero hacerlo, quiero ir y ser campeón. Voy a hacer todo lo posible, después veremos como se dan las cosas. Ojalá, lo que más quiero, es poder jugar con Gastón y Mauricio. Siempre hablo con ellos. Les digo que se entrenan a full, que es lo más importante y que se cuiden. Lo más importante es ser serios en los entrenamientos y así van a llegar alto".

  • OTRAS FRASES DESTACADAS DEL KUN AGÜERO:

* "A mi me da igual cómo juegue, mientras gane. Pero

entiendo que la gente de Independiente quiere que el equipo juegue bien

. También veo que es un torneo corto, de 16 partidos y se complica si perdés algún punto. Ojalá sigan sumando y puedan estar arriba".


*

"Es medio loco que a falta de 4 meses ya se sepa que tu entrenador se va a ir y se sepa también quién es su sucesor

, pero es lo que nos toca. Ojalá podamos ganar algo para que Pellegrini se vaya de la mejor manera. Y luego nos adaptaremos a lo que pida Pep Guardiola".


* "El Leicester es una sorpresa.

El año pasado estaba peleando el descenso y ahora está puntero. Nosotros tenemos la esperanza de poder seguir creciendo y llegar a ganar algo. El club invierte para eso".