Corea del Norte asegura que tiene cabezas nucleares para instalarlas en misiles

El dictador Kim Jong-un se lo comunicó a científicos y técnicos del programa de desarrollo armamentístico tras la amenaza con realizar ataques atómicos preventivos sobre Seúl y Washington

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

A pocos días de la amenaza del régimen norcoreano de atacar Corea del Sur y Estados Unidos en respuesta a los ejercicios militares conjuntos que realizan ambas naciones, el dictador Kim Jong-un anunció que han logrado miniaturizar con éxito cabezas nucleares para instalarlas en misiles.

Según indicó la agencia oficial de noticias del régimen de Pyongyang, KCNA, el líder norcoreano le habría dicho a científicos y técnicos del programa de desarrollo armamentístico que "las cabezas nucleares se han estandarizado para que puedan servir para misiles balísticos mediante la miniaturización".

Esta afirmación ya había sido difundida en el pasado mes de mayo, cuando el dictador emitió un comunicado en el que aseguró que su país había logrado crear dispositivos nucleares lo suficientemente pequeños y ligeros como para poder dispararlos mediante proyectiles balísticos.

El régimen de Kim Jong-un desoyó a la ONU y continuó con sus pruebas misilísticas KCNA 163
El régimen de Kim Jong-un desoyó a la ONU y continuó con sus pruebas misilísticas KCNA 163

A pesar de la nueva confirmación por parte de Corea del Norte, expertos internacionales descreen que Pyongyang haya alcanzado el nivel tecnológico necesario como para poder lanzar armas nucleares con misiles.

El anuncio difundido por KCNA se da poco después que Kim Jong-un amenazara a Estados Unidos y Corea del Sur con realizar ataques nucleares preventivos como respuesta a los ejercicios militares conjuntos anuales que ambos empezaron a realizar este lunes, los más importantes realizados hasta la fecha.

LEA MÁS:

Tanto el gobierno norteamericano como surcoreano iniciaron dichas actividades luego que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobara duras sanciones contra Pyongyang por la prueba nuclear llevada a cabo en enero y el lanzamiento en febrero de un satélite mediante un cohete de largo alcance, algo que la comunidad internacional considera una prueba encubierta de misiles.

A pesar de la determinación de la ONU, el régimen de Kim Jong-un hizo caso omiso y respondió con el disparo de varios proyectiles de corto alcance y amenazó con responder de manera "contundente" a estas sanciones, las cuales considera como una provocación de la comunidad internacional.