Irán prueba misiles en todo su territorio para "mostrar poder de disuasión"

Los ensayos fueron efectuados por la Guardia Revolucionaria en distintas partes del país para exhibir "la capacidad de la República Islámica para hacer frente a cualquier amenaza contra la Revolución, el Estado y la soberanía"

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El régimen iraní llevó a cabo este martes nuevas pruebas de misiles balísticos en diferentes lugares de su territorio, a partir de bases subterráneas y con carácter "preventivo", anunció la agencia de prensa oficial Irna.

Estas pruebas, efectuadas durante unas maniobras militares, están destinadas a demostrar que Irán está preparado para "afrontar cualquier amenaza contra la revolución, el régimen y la integridad territorial del país", según Irna.

Estos nuevos ensayos se producen dos meses después de que los Estados Unidos impusiera nuevas sanciones al régimen y a varias empresas que operan allí por vínculos con el programa balístico en octubre de 2015.

  163
163

En aquel momento, las Naciones Unidas resolvieron que la prueba, que tuvo lugar después de que Irán alcanzara el acuerdo nuclear con las potencias mundiales en julio, violó la Resolución 1929 del Consejo de Seguridad, que prohibía a los persas realizar cualquier tarea en misiles balísticos con capacidad nuclear.

El régimen teocrático siempre negó cualquier vínculo entre sus misiles balísticos y su controvertido programa nuclear, que ahora está sujeto a estrictas limitaciones y controles en el marco del acuerdo nuclear, que entró en vigor en enero.

LEA MÁS: