Natalia Oreiro se convirtió en un referente de la vida sana. Desde que se hizo vegetariana, hace más de 15 años, no sólo modificó su alimentación sino que también comenzó a promover hábitos saludables en los demás.
Por su conexión con lo natural, fue la embajadora de diferentes marcas. Recientemente realizó un taller en el que enseñó cómo armar una huerta en casa. En diálogo con Infobae, contó cómo empezó a transformar su nutrición, qué tipo de alimentos prefiere y cómo se puede empezar a incorporar productos orgánicos en las comidas.
-Siempre promoví en mi vida la alimentación saludable, me preocupé por saber de dónde vienen los productos que consumo y aprendí a cosechar mis propios alimentos. No siempre es posible. Por eso, empecé unos tutoriales en los que enseño a armar un jardín vertical, para aquellas personas que no tienen demasiado espacio, para poder cultivar romero, albahaca, tomillo, orégano.
-Cuando era más chica obviamente iba directamente a lo que me llenaba de sabor. Claramente, todos los alimentos saturados, como los fritos, hacen que uno le quite el poder de degustar al paladar alimentos muchos más sutiles como los vegetales.
Desde hace más de 15 años que soy vegetariana. Aprendí a alimentarme y disfruto de las comidas saludables como antes podía disfrutar de otros alimentos procesados.
Hoy entiendo que lo procesado es algo que no le va a hacer bien a mi organismo. Además, me siento más liviana comiendo comidas con productos de estación.
Muchas veces queremos comer frutas que no son de estación y terminamos comiendo frutas que son congeladas, que no tienen gusto ni propiedades nutritivas.
-El primero consejo que les puedo dar es que si no tienen mucha noción de con qué alimentarse consulten con un especialista, que los pueda orientar.
Por otro lado, si bien en internet se dicen muchas cosas que no son reales, también hay muy buenos sitios de alimentación saludable.
Les recomiendo también que compren sus alimentos en lugares que sepan que son orgánicos certificados.
Y después hay ciertas cosas que ayudan a tener energía, por ejemplo el polen, la espirulina y la comida cruda (no toda, pero sí los vegetales crudos).
-No lo sabía. Seguramente, alimentarte saludablemente te va a hacer bien en todo sentido y ese es un punto muy importante. Así que si no lo hacés por otra cosa y lo querés hacer sólo por eso, bienvenido sea el hábito.
Más Noticias
Sport Boys ejecuta una “purga” pensando en Liga 1 2026: despidió a una nómina de once futbolistas con Fabrizio Roca a la cabeza
El club insignia del Callao, teóricamente, ha recortado un equipo titular tras una minuciosa evaluación en las oficinas administrativas. Cristian Carbajal está entre los suprimidos

Perú, Mucho Gusto conquista São Paulo y confirma el auge de la gastronomía peruana en Brasil
Entre cebiches, anticuchos y demostraciones de cocina en vivo, la feria consolidó al Perú como destino gastronómico, turístico y cultural en la capital paulista

América vs. Atlético Nacional: siga en VIVO el minuto a minuto del último partido las semifinales de la Liga BetPlay II
La escuadra paisa enfrenta una jornada crucial en la que solo un triunfo y la combinación de resultados en el otro encuentro le permitirían avanzar en el torneo colombiano

Defensoría del Pueblo se pronunció tras el asesinato de niña de 7 años a manos de su padre: “Es violencia machista”
Un reciente caso en Atlántico puso en evidencia la instrumentalización de menores en contextos de violencia de género, según la entidad, que exige fortalecer la prevención y la protección en el país

Truco de cocina: para qué sirve usar vinagre de manzana al freír una pechuga de pollo
Agregar vinagre de manzana a la sartén mientras se fríe la pechuga de pollo ayuda a mejorar tanto su textura como su sabor

