Egipto acusó a los terroristas de Hamas por el asesinato de su fiscal general

El Cairo también apuntó contra la Hermandad Musulmana de estar involucrada en el atentado en el que murió Hicham Barakat en 2015

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Egipto acusó este domingo al grupo terrorista palestino Hamas de ser el responsable, junto a la Hermandad Musulmana, del atentando perpetrado en 2015 en El Cairo en el que miró el fiscal general del país, Hicham Barakat.

"El complot fue ejecutado bajo las órdenes de los Hermanos Musulmanes (...) en estrecha coordinación con Hamas, que desempeñó un papel muy importante (...) en el asesinato del fiscal general y supervisó el operativo de principio a fin", informó Magdy Abdel Ghaffar, ministro del Interior egipcio, en una conferencia de prensa, consigna AFP.

  163
163

El titular del Interior además informó la detención de 14 personas presuntamente vinculadas con el atentado.

Barakat murió en junio de 2015 tras haber sido víctima de un atentado contra el convoy en el que se desplazaba en la capital egipcia.

El fallecido fiscal general egipcio había llevado ante la justicia a miles de islamistas, entre los cuales cientos fueron condenados a muerte, después de que el Ejército derrocara al presidente islamista Mohammed Mursi en julio de 2013.

LEA MÁS:

Por su parte, Hamas negó este domingo las acusaciones de Egipto.

El portavoz del movimiento terrorista expresó en un comunicado su sorpresa por las declaraciones del ministro del Interior egipcio.

"Las acusaciones no casan con los esfuerzos ejercidos para desarrollar las relaciones con El Cairo", manifestó Abu Zuhri antes de señalar que "los funcionarios egipcios deberían asumir mayor responsabilidad y evitar implicar a facciones palestinas en las disputas internas de Egipto".