Gimo, la nueva sensación felina de Instagram

Su mirada, como la del gato con botas de la película Shreck, convirtió al fold escocés en un fenómeno viral. ¿Le robará la corona a Grumpy Cat?

Guardar
  162
162

Todos recuerdan la escena donde el Gato con Botas, en Shreck, conquistaba a sus oponentes con una mirada tierna. Ahora, un gato real imita su gesto y no para de sumar seguidores en las redes sociales.


Gimo es un fold escocés, que vive en Corea del Sur, junto a sus dueños y dos hermanitos felinos que, al parecer, no tienen sus encantos. Los tres gatos comparten la misma cuenta en Instagram, que hasta su aparición estelar era una más de las cientos de miles de cuentas que los dueños de mascotas comparten.


? ?????????? #cat #gimo #babygimo #????? #???????? #?????

A photo posted by bellcat (@1room1cat) on


Para muchos, Gimo se convertirá en poco tiempo en el antagonista del ya InstaStar Grumpy Cat, el primer gato en conmover a los internautas, que posee millones de followers en las distintas plataformas.


¿Por qué Gimo está llamado a convertirse en el rival de Grumpy Cat? Básicamente, porque representan dos estados de ánimo que se contraponen, el yin y el yan, los Jedis y los Sith, el gato de mirada tierna contra el de expresión de enojo. Si bien los extremos nunca son buenos, en este caso, los animalitos despiertan ternura en los internautas, sólo será cuestión de tiempo -o de clicks- para averiguar si Gimo se convertirá en el rey de la web.


?? ???? ??? #cat #gimo #babygimo #???

A photo posted by bellcat (@1room1cat) on


El fenómeno de las cuentas de animales parece ser uno de los grandes éxitos de las redes. Luego del éxito de Grumpy Cat, surgieron otros felinos que también consiguieron cientos de miles de seguidores, como Sockington, Lil Bub, Nala Cat, o perros como Boo The Pomeranian, Marutaro, Marnie The Dog, Kermit The Dog y Chloe The Mini Frenchie, o hasta cabras, como Penny Lane.