SpaceX volvió a fallar y no logró aterrizar el Falcon 9 durante lanzamiento de satélite

La empresa espacial de EEUU buscaba que el cohete descendiera sobre una plataforma en el océano Atlántico. Es la cuarta vez que falla

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La empresa espacial estadounidense SpaceX volvió a fallar al tratar de que su cohete Falcon 9 aterrizara sobre una plataforma en el océano Atlántico durante el lanzamiento nocturno de un satélite comercial de comunicaciones europeo.

Según detalló La Prensa, SpaceX ya había intentado en otras tres ocasiones lograr el aterrizaje de la primera etapa del cohete en una plataforma marítima: en enero de 2015, abril de 2015 y el mes pasado. Pero en las tres ocasiones falló. Hoy, volvió a intentarlo y cuando faltaban 1:41 minutos para el horario estipulado, abortó la misión.

La compañía con sede en California realizó un aterrizaje sin contratiempos en diciembre del año pasado, pero sobre una plataforma terrestre.

Todos estos intentos de aterrizaje son parte de los esfuerzos de SpaceX para fabricar un cohete reutilizable de forma total y rápida, lo que reduciría drásticamente el costo del transporte espacial. Normalmente, los cohetes son diseñados para un solo uso y se incendian o se estrellan en el océano después del despegue.