LG G5, un teléfono modular con doble cámara

La surcoreana sorprendió en el Congreso de Móviles de Barcelona con un equipo al que se le pueden agregar accesorios. El cuerpo es de metal y abandona el botón de bloqueo y volumen de la parte posterior

Compartir
Compartir articulo
La surcoreana sorprendió en el Congreso de Móviles de Barcelona con un equipo al que se le pueden agregar accesorios. El cuerpo es de metal y abandona el botón de bloqueo y volumen de la parte posterior

LG centró su presentación durante el MWC 2016 en los accesorios que se le pueden sumar al LG G5 gracias a la característica modular del dispositivo.

Propuso nada menos que media docena de elementos que se pueden conectar a su nuevo smartphone. Entre ellos se destacan un objetivo gran angular, una cámara con batería autónoma y un sistema hi-fi desarrollado en colaboración con el sueco B&O Play.

Con su batería amovible y sus accesorios, el nuevo móvil de LG renueva la gama y es un intento interesante para competir con su eterno rival coreano, Samsung, que horas después del anuncio del G5 mostró en sociedad sus Galaxy S7 y S7 edge.

La idea de un teléfono modular es todavía incipiente en el mercado, donde proyectos como el de Google, llamado Ara, aún lucha con diversos impedimentos para ser puesto a la venta.

Como parte del diseño nuevo, LG dejó de lado el cuero del G4 y se inclinó por el metal. Al mismo tiempo, desapareció el control trasero para el bloqueo y el volumen: ahora se encuentra en los costados, como en el resto de los teléfonos. Ahora, en la parte trasera, se ubica un sensor biométrico.

El LG G5 posee una pantalla de 5,3'' (2560 x 1440) y en ella se destacan las notificaciones permanentes aún cuando el teléfono esté bloqueado. La característica, adelantada por la empresa, decepcionó debido a que los usuarios no pueden conocer quién envía un mensaje o realiza un llamado: solo se ven los íconos y no se puede interactuar, como es el caso de Motorola.

En su interior, el LG G5 lleva Android 6, un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4GB de RAm y 32GB de almacenamiento, expandibles mediante microSD.

Posee un conector USB-C, pero bajo el estándar 2.0, desaprovechando algunas de las ventajas de velocidad en la transferencia de archivos. Sí ofrece recarga rápida de la batería, de 2800 mAh, mejorada en eficiencia.

El LG V10 ya tenía una doble cámara, pero al frente. LG decidió llevar el concepto, pero para la principal.

Una de las cámaras es de 8 megapíxeles y 78 grados de apertura y la otra gran angular de 16 mpx y 135 grados. El usuario no puede elegir con cuál trabajar, pero sí aprovechar ventajas como menos movimiento, más luz y una mejor cobertura del campo visual. Así, por ejemplo, no será necesario alejarse del objeto que se desea fotografiar para poder tomarlo por completo.

El LG G5 vendrá en color plateado, titanio, dorado y rosa. Saldrá a la venta en abril, pero todavía se desconoce el precio.