En una entrevista concedida en mayo de 2015 al Louisiana Channel de Dinamarca, Umberto Eco, desde su departamento en Milán, aconsejaba a los aspirantes a escritores a ir "paso a paso" en sus carreras literarias.
El reconocido novelista italiano destacó que uno de los puntos fundamentales es "no creerse un artista".
"No hay que tomárselo tan en serio. No hay que creerse que uno está inspirado", aseguró por ese entonces el autor de la reconocida novela El nombre de la rosa.
"No puedo entender a esos novelistas que publican un libro cada año, se pierden el placer de tomarse seis, siete, ocho años en preparar una historia", reconoció Eco.
LEA MÁS:
En ese sentido, se refirió a las nuevas generaciones de escritores y novelistas y fue contundente en sus palabras: "Siempre me irrita cuando la gente quiere publicar inmediatamente un libro en su juventud".
"La gente joven me pide que les de consejos sobre cómo escribir, y mi consejo es que uno no puede convertirse en general si uno no fue antes sargento, teniente... entonces, vayan paso a paso", detalló el filósofo oriundo de la ciudad de Alessandria, quien ese año lanzó el que sería su último libro, Número cero.
"No pretendan que inmediatamente van a recibir un Premio Nobel, porque eso es lo que mata cada carrera literaria", aseveró.
Más Noticias
Congreso CDMX propone hasta 12 años de prisión por matar perros o gatos y multas de hasta 281 mil pesos
La diputada Jannete Guerrero Maya del Partido del Trabajo impulsa una reforma para reforzar la protección de los animales en la capital

Pronósticos: dónde ver los números ganadores del Chispazo del 11 de febrero
Aquí los resultados de todos los sorteos de Chispazo dados a conocer por la Lotería Nacional y averigue si ha sido uno de los ganadores

Alumno de secundaria hospitalizado tras pelea escolar en Tláhuac: esto es lo que se sabe
El estado de salud del joven permanece reservado mientras continúan las diligencias

Cinco planes para el Día de los Enamorados después de los 60
Opciones sencillas favorecen el ánimo y la integración cuando la familia está cerca o lejos

El equilibrio: el signo vital olvidado que predice cómo envejeceremos
Un gesto tan simple como mantenerse en una pierna puede anticipar el riesgo de caídas, pérdida de independencia y hasta deterioro cognitivo
