Quique Estevanez: "Con la Ley del Actor no podría hacer 'Dulce Amor'"

El productor dijo que la discutida medida legislativa es "demagógica" y "antieconómica"

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Ley del Actor tiene muchos críticos y también fuertes impulsores. El productor Quique Estevanez hoy confirmó que está en el primer grupo.

"Lamentablemente para mí es una ley desafortunada porque no favorece a nadie. A los actores no los favorece", dijo en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad y advirtió que de reglamentarse y ponerse en marcha, con esa norma "no podría hacer Dulce Amor", en referencia a la ficción que produjo en 2012/2013

El padre de Sebastián y Sol Estevanez explicó que los costos de producción quedarían "un 35% y un 40% arriba", por lo que "es antieconómico". "No en vano los canales pasan latas, porque no pueden absorber todo eso", opinó

"Canal 9, la TV Pública y América no producen telenovelas. Si no es por Canal 11 y Canal 13, nadie hace telenovelas argentinas. Esto a la industria le resta", dijo.

El productor tildó la ley de "demagógica" y considera que "se apuró para que los actores estén contentos y finalmente los perjudicaron". "Todo el mundo merece ser jubilado. Eso no quiere decir que antes no se podía jubilar, había otros métodos", subrayó. Y advirtió: "Puede volver a pasar que haya una bandera que diga 'somos actores, queremos trabajar'".

Hace dos semanas un centenar de actores manifestó su apoyo a la Ley en un comunicado. Estevanez destacó que "hay actores que son kirchneristas y están en contra de la ley".