Videos: dos muertos y al menos cien evacuados por un temporal en Córdoba

Un niño falleció cuando un árbol aplastó el vehículo en el que viajaba, mientras que un motociclista fue arrastrado por la corriente de una calle inundada, golpeó fuertemente su cabeza y perdió la vida. Hubo ráfagas de viento de hasta 110 kilómetros por hora

Compartir
Compartir articulo
 Twitter 162
Twitter 162

Un fuerte temporal que azotó a la ciudad de Córdoba causó dos muertes y dejó, además, varias calles céntricas totalmente inundadas, semáforos sin servicio, árboles caídos y cortes de energía eléctrica en algunos barrios.


En cuanto a los fallecidos, se trata de un motociclista que fue arrastrado por la corriente en el barrio Cofico y un niño de cuatro años, aplastado por un árbol cuando se encontraba dentro de un Fiat 147, sobre el que cayó el árbol.


Un grupo de salvamento llegó al lugar e intentó rescatarlo pero no pudieron salvar la vida del pequeño, según consignó el portal de Internet del noticiero local de Canal 12.


En cuanto al motociclista, circulaba con su vehículo cuando fue arrastrado por la corriente y en su recorrido, habría impactado su cabeza contra un automóvil que se encontraba estacionado, según consigna el diario local Día a Día.



Un alerta meteorológico regía para la Provincia antes de que se desatara durante la noche la tormenta de lluvia, viento y granizo en distintas localidades, entre ellas, la ciudad Capital.


También se habrían reportado un centenar de evacuados, según dijo Hugo Garrido, subsecretario de Emergencia Urbana de Córdoba, a TN.


Apareció un video impactante, donde el agua arrastra a dos personas:


Usuarios de redes sociales comenzaron a compartir imágenes de calles céntricas totalmente inundadas y árboles caídos producto de las intensas ráfagas de viento.


Defensa Civil solicitó a los vecinos de Córdoba que no salgan de su casa y "en caso de que sea estrictamente necesario, circular con extrema precaución".


Por su parte, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que "debido al fenómeno meteorológico que afectó la ciudad de Córdoba, se produjeron fallas en distribuidores de media tensión y la salida de servicio de cuatro estaciones transformadoras". Los fuertes vientos, de hasta 110 kilómetros por hora, produjeron la caída de árboles sobre las líneas aéreas en distintos puntos de la ciudad.


Además,la empresa recomendó no transitar por calles y veredas anegadas debido al peligro de cables cortados. Debido a la cantidad de calles anegadas, el servicio de trolebús de la ciudad de Córdoba y algunas líneas de colectivos interrumpieron el servicio.


También algunos automóviles estacionados en la calle fueron llevados por la corriente. Además, Defensa Civil informó que tres familias de la localidad de Alta Gracia fueron evacuadas a causa de las fuertes lluvias y el granizo que cayó en esa localidad esta noche.