Mitzy Capriles, la esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, acusó este lunes al chavismo de "inventar" delitos para mantener detenido al opositor y aseguró que la audiencia preliminar fue aplazada en diez ocasiones "porque no hay causas" reales para su detención.
La esposa de Ledezma ofreció estas declaraciones a periodistas a las afueras del Palacio de Justicia, donde hoy se realiza la primera audiencia preliminar de Ledezma, quien lleva casi un año detenido y actualmente se encuentra en situación de arresto domiciliario, acusado de presunta conspiración contra el régimen de Nicolás Maduro.
"El retraso es porque no hay causa", señaló Capriles, quien aseguró que "un militar lo acusó de que iba a asesinar a Leopoldo López", otro dirigente opositor preso.
"El militar se fue del país y declaró que había sido coaccionado a declarar", agregó.
Subrayó que el "dedo acusador" es el del presidente venezolano porque, según dijo, en el Poder Judicial "son simplemente obedientes a una orden que él dio".
El régimen chavista, afirma Capriles, "inventó" la Operación Jericó, un supuesto plan para atentar contra Maduro, por lo que la audiencia, dice, es el momento propicio para que el Ejecutivo se "lave la cara" y dé un paso a favor de "la reconciliación y la amnistía".
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed80_wrap" rel="freetext">