El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a un 10% de la población mayor de 65 años, para la cual no existe cura. Sin embargo, el desarrollo de este mal podría prevenirse con la administración de un simple fármaco. O al menos eso advierte un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Cambridge y publicado en la revista Science Advances.
La nueva investigación muestra cómo un fármaco, denominado "bexaroteno" y ya comercializado para el tratamiento del cáncer, es capaz de prevenir la aparición de la enfermedad de a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Alzheimer/a al detener el primer paso de las reacciones que provocan la muerte de las células cerebrales tanto en modelos de laboratorio como en estudios llevados a cabo con nematodos, un tipo de gusano.
Michele Vendruscolo, director del estudio, explicó los avances científicos que se lograron en esta investigación: "El organismo tiene una variedad de defensas naturales para protegerse frente a la neurodegeneración. Pero según envejecemos, estas defensas se deterioran de forma progresiva y pueden ser superadas. Así, y comprendiendo cómo funcionan estas defensas naturales, podríamos ser capaces de ayudarlas por medio de fármacos que actúen de una forma similar".
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed11_wrap" rel="freetext">