El Zarooq Sand Racer: un monstruo preparado para la arena

Se trata de un vehículo lujoso y deportivo, capaz de superar cualquier tipo de terreno. Fabricado por la compañía árabe Zarooq, será presentado a principios de 2016 y se estima que su valor superará los USD 100 mil

Guardar
El Sand Racer es el
El Sand Racer es el primer automóvil fabricado en los Emiratos Árabes 162

La compañía Zarooq Motors, con sede en Emiratos Árabes, presentará el Sand Racer, un modelo pensado para superar las inclemencias del desierto, el ecosistema reinante en aquellos lares. Es un SUV de lujo, versátil, agresivo, elevado y ágil, mezcla capacidades off-road con prestaciones típicas de un deportivo: una auténtica bestia.

Diseñado por Anthony Jannarelly, sorprendió por su impactante tamaño, su maniobrabilidad a pesar de su corpulencia y su destreza para manejarse con solvencia tanto en dunas como en carreras y autopistas.

  162
162

Tiene una estética coupé (dos puertas y dos plazas), mide 4,2 metros de largo y 2,04 metros de ancho, pero sus fabricantes asegurando que tendrán una altura libre al suelo de 31,5 centímetros, y unos ángulos de ataque y salida de 45 y 53 grados, respectivamente. A pesar de todo, incorpora aire acondicionado, sistema multimedia y de audio, faros LED y hasta rueda de repuesto.

  162
162

Bajo su carrocería de fibra de vidrio o carbono, este Sand Racer de carreras esconde un motor 3.5 litros V6 montado en posición central trasera, cuya potencia alcanza los 309 CV en versión básica y hasta 507 CV en la variante más potente de la oferta (ambos de propulsión) y la transmisión es automática a seis velocidades. Además, el conjunto pesa únicamente mil kilogramos, repartidos en relación 40/60 entre los ejes delantero y trasero.

  162
162

Los primeros prototipos, fabricados de forma artesanal, saldrán al mercado en los próximos días. La producción estará limitada a unas 20 unidades, con un precio base de unos USD 100 mil dólares. Pero si cosecha éxitos, la marca podría lanzar variantes 4x4, de batalla larga e incluso de una eléctrica pura.